Negocios

Canares revela que las nuevas opciones gastronómicas se concentran en estos estados del país

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta, explicó que en el primer semestre del presente año se observó una gran variedad de emprendimientos gastronómicos en todos los niveles, desde gama baja hasta gama alta.

En ese sentido, expresó que desde la Cámara tienen expectativas de que sigue el crecimiento de nuevas propuestas en lo que resta del año 2022.

“Lo que va de año ha sido importante para todo el tema de nuevas propuestas, de todo tipo, desde gama baja, gama media y gama alta, de todos los rubros del sector gastronómico”, indicó.

Pierta resaltó que los negocios y restaurantes empiezan a funcionar con una dinámica operacional de manera regular, sin las limitaciones económicas transaccional de años anteriores, sobre todo las intermitencias que existían durante el periodo del confinamiento.

“La mayor incidencia en tema de inversión se concentra en región capital, en el estado Carabobo, Mérida, Barquisimeto, estado Zulia, Nueva Esparta, en el área de Lechería y en Maracay también está empezando a desarrollarse una gran cantidad de opciones gastronómicas, básicamente la mayoría de las opciones están enfocadas en estas ciudades”, señaló.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el presidente de CANARES destacó que en los periodos de vacaciones escolares siempre ha sido una tendencia de poca afluencia en los restaurantes y desde la Cámara recomiendan a todos los afiliados a prepararse para esta época del año, así como esperan que sea beneficioso para los restaurantes que se encuentra en las zonas turísticas del país.

“Ya entre las opciones de turismo nacional que hay y las opciones que se están abriendo para viajar al exterior consideramos que este bajón se va a mantener en estos meses agosto y septiembre y ya en octubre comienza a retomar el ritmo de las operaciones”, apuntó.

Así mismo, expresó que desde la cámara esperan que el último semestre del presente año sea positivo, tanto por la cantidad de opciones nuevas gastronómicas que han salida como los indicadores que demuestra una reactivación comercial en el país.

Con información de Finanzas Digital.

Lea también: ¿Cuánto costará tramitar el certificado de antecedentes penales en Venezuela?

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Canares revela que las nuevas opciones gastronómicas se concentran en estos estados del país se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *