Negocios

Cámara de Turismo en Lara prevé ocupación hotelera del 55% en Carnaval

Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara, declaró que para los Carnavales 2023 tienen grandes expectativas que traerán beneficios económicos en el sector hotelero y demás rubros vinculados al turismo en la región.

Declaró que los hoteles afiliados a la cámara están activos en mantener operativas las condiciones de sus infraestructuras; sólo en Lara hay más de 5 mil plazas para el hospedaje de foráneos. De hecho, estima que para estas fiestas carnestolendas exista una ocupación del 55% de dichas plazas.

Sin duda, señaló un aspecto positivo en comparación con el año pasado cuando obtuvieron apenas un 22% de ocupación. En este sentido, exhorta a las autoridades municipales y regionales a promocionar desde ya la fiesta del carnaval, en aras de atraer la mayor cantidad de visitantes posibles.

“El año pasado sostuvimos una reunión con los representantes de las alcaldías y gobernación para tratar este tema y confiamos que todo se desarrollará para aumentar el crecimiento económico del estado, resaltar lo hecho en Lara; así como incentivar a nuestros pequeños, medianos y grandes empresarios, generadores de miles de empleos”.

Para la festividad del mes de febrero no sólo el casco central se viste de alegría y color, sino los municipios foráneos donde las atracciones de sitios turísticos marcados por las riquezas naturales, como la Cascada del Vino, Lomas de Cubiro, Sanare, entre otros espacios, atrae de igual forma a los visitantes de diferentes lugares del país.

En este sentido, Morales señaló que existe toda la logística necesaria y la variedad en el sector turístico para ofrecer tanto recreación como alojamientos a la altura de propios y provenientes de toda Venezuela. “Encantados con la atención y con los paisajes tan particulares que tenemos en toda la región”, manifestó el dirigente gremial.

Con información de La Prensa de Lara.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cámara de Turismo en Lara prevé ocupación hotelera del 55% en Carnaval se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *