Negocios

Cámara de Turismo de Táchira: “Para la reactivación económica es necesario el apalancamiento financiero”

La presidente de la Cámara de Turismo del estado Táchira y tesorera de Fedecámaras Táchira, Gipsy Pineda, conversó en el programa Dos + Dos de Unión Radio sobre el balance comercial y turístico en la frontera con Colombia.

Pineda aseguró que hubo una gran dinámica turística en el estado durante el asueto por Semana Santa.

Reiteró la necesidad de apalancar el sector empresarial con la posibilidad de generar canales financieros. “Para nadie es un secreto que para la reactivació económica es necesario el apalancamiento financiero”.

“Una propuesta de Fedecámaras Táchira ha sido constante y permanente el tratar de generar enlaces con la banca colombiana para que en la frontera se dinamice con el financiamiento a través de la banca colombiana”, apuntó.

Con respecto al sector industrial, consideró Pineda que se necesita reactivar las potencialidades como la industria de textiles que implica dos aspectos importantes; integración del ejecutivo y articulación.

Exhortó a los entes rectores turísticos que se avoquen a la posibilidad de crear paradas que cuenten con servicio vial y un censo de productos turísticos.

Finalmente, Pineda reportó un turismo modesto y activo en la Semana Santa.

“Si hubo una manifestación recreacional del estado, unido al hecho que los inversionistas ofrecen un innovador hospedaje, es decir, campamentos de altura que tiene que ver con el contacto con la naturaleza”, precisó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cámara de Turismo de Táchira: “Para la reactivación económica es necesario el apalancamiento financiero” se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *