Negocios

Cámara de la Industria Farmacéutica asegura que demanda de medicamentos de alto costo supera la oferta

La demanda actual de medicamentos de alto costo supera el abastecimiento nacional, afirmó el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), Tito López.

Fedecámaras Radio

Explicó que la falta de oferta se debe a que estos medicamentos no se producen en Venezuela. Además, que son insumos que tienen un tiempo de producción más prolongado.

Por otra parte, estos tratamientos solían ser facilitados a los pacientes gratuitamente a través del sistema público de salud. Sin embargo, ya el Estado venezolano no cuenta con el musculo monetario para costear este tipo de medicamento para toda la demanda nacional.

En entrevista para Tecnofinanzas, López indicó que el mercado ideal en la situación actual del país se encontraría alrededor de las 300 millones de unidades. Con esta cifra, no existiría desabastecimiento de medicamentos.

Lea artículo completo AQUÍ

Lea también: BCV inyectarará otros USD 100 millones al mercado cambiario para frenar al dólar paralelo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cámara de la Industria Farmacéutica asegura que demanda de medicamentos de alto costo supera la oferta se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *