Negocios

Cámara de Comercio de Táchira: sector industrial se ha reactivado en un 40% con la apertura de la frontera

Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio del estado Táchira, conversó sobre la región en el programa Dos + Dos de Unión Radio.

Mencionó que con la apertura de la frontera venezolana con Colombia se ha visto un movimiento positivo y una reactivación de varios sectores comerciales.

Con el pacto de transporte vehicular se solventaron otros problemas que presentaban los tachirenses.

Castillo señaló que están pidiendo que se permita el paso binacional del transporte público y que se extienda el horario de apertura en los puentes.

Destacó que el sector industrial se ha reactivado en un 40% y el sector comercial en un 50%.

Uso del peso colombiano

Castillo indicó que el peso colombiano y el dólar son las monedas que se usan en Táchira.

“Nuestro cono monetario lo desconocemos aquí en la zona, a menos que se manejen por transferencia, pero en la práctica no se ve. Aquí todo el mundo conoce es el peso colombiano y el dólar. No reciben bolívares”, manifestó Castillo.

Agregó que el Banco Sofitasa, Bicentenario, Venezuela y Nacional de Crédito les permiten depositar y retirar en pesos colombianos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cámara de Comercio de Táchira: sector industrial se ha reactivado en un 40% con la apertura de la frontera se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *