Negocios

Cámara de Comercio de Maracaibo: Canasta Alimentaria Familiar de abril no varió en dólares y subió 0,8% en bolívares

La Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo presentó los resultados de su investigación “Costo de la Canasta Alimentaria para Maracaibo CAN–abril 2023” determinando que su precio total en dólares se ubicó en US$ 469, manteniendo así su costo total con respecto al mes anterior.

Mientras que la inflación acumulada e interanual –expresado en divisa americana, se situó en -8% y 10%, respectivamente.

Costo de la CAN en bolívares

El informe reflejó que la mayoría de los rubros que componen este análisis, presentaron un leve incremento en bolívares causado principalmente por la depreciación de la moneda nacional referente al dólar, que para el mes analizado, tuvo un comportamiento alcista del 0,8%.

En este orden de ideas, señalamos que el costo de la CAN tuvo un aumento de Bs 114, situando su total en Bs 11.597. Se fijó la inflación mensual en 1%, la acumulada para el período en lo que va del año en 31% y la interanual, en 502%.

Con información de Finanzas Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cámara de Comercio de Maracaibo: Canasta Alimentaria Familiar de abril no varió en dólares y subió 0,8% en bolívares se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *