Negocios

Byron Bay se convertirá en el centro de minería de Bitcoin de Australia con energía 100% renovable

La empresa Mawson Infrastructure Group, que cotiza en Nasdaq, se asoció con Quinbrook Infrastructure Partners para establecer una de las operaciones mineras de bitcoins más grandes de Australia. Estará ubicado en la ciudad junto a la playa, Byron Bay, y utilizará energía 100% renovable.

Además de ser uno de los principales puntos turísticos de Australia, Byron Bay también podría convertirse en el centro de la minería de bitcoins del país. Un informe reciente dice que la nueva instalación, que verá la luz del día gracias a Mawson Infrastructure Group, agregará alrededor de 0.4 exahash a la minería global de criptomonedas, reseña Crypto Potato.

Quinbrook Infrastructure Partners, una firma de capital privado estadounidense que invierte en iniciativas ecológicas y con bajas emisiones de carbono, utilizará energía renovable para la minería.

“Eso fue clave en el trato, que estábamos dispuestos a hacer esa reducción en los momentos de máxima carga de la red. Nuestra capacidad de encender y apagar reduce los costos generales de energía y nos permite devolver más energía a la red en el momento adecuado” explicó James Manning, director ejecutivo de Mawson Infrastructure.

Curiosamente, la noticia se produjo días después de que el Comité del Senado sobre Australia como Centro Tecnológico y Financiero (ATFC) propusiera que los mineros locales de bitcoins deberían recibir un descuento fiscal del 10% si utilizan energía renovable.

Listo para una mayor expansión

Manning agregó que su compañía ha comprado recientemente 4.000 mineros de bitcoins del tipo Circuito Integrado Específico de Aplicación (ASIC en inglés) adicionales. La inversión debería aumentar la capacidad operativa en un 11,7% a mediados de 2022. Como tal, el alto ejecutivo no ocultó sus ambiciones de ampliar el alcance de Mawson Infrastructure Group en el resto del continente:

“Tenemos mucha más infraestructura disponible ahora, y nos encantaría construir más en Australia y el incentivo fiscal nos ayuda a redirigir parte de eso a Australia”.

Los australianos se abren a las criptomonedas

Como informamos la semana pasada, la ATFC recomendó que la nación debería establecer regulaciones favorables, como descuentos fiscales para el comercio de activos digitales, y establecer un régimen de licencias para los intercambios para fomentar el desarrollo de la industria.

El senador Andrew Bragg, director del comité, señaló que si Australia implementa un marco criptográfico integral, podría competir con naciones líderes como EE. UU., Singapur y el Reino Unido.

También vale la pena señalar que la población en general en Australia ha aumentado su interés en la clase de activos en comparación con 2020. Según un estudio, el 17% de los lugareños son criptográficos como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Dogecoin ( DOGE) son los tres tokens más populares.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *