Negocios

Buenas noticias: El Dr. Fauci asegura que se retirará de su cargo en el Estado cuando Biden deje la presidencia

Con un deplorable historial con la epidemia del SIDA y la pandemia del COVID-19, finalmente el director del Instituto de Enfermedades Infecciosas anuncia su retiro.

El Dr. Anthony Fauci, el principal asesor de salud de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), confirmó que se retirará al final del mandato del presidente Joe Biden, en 2024.

Sin embargo, como muchos especulan que Biden no terminará su mandato, su retiro podría llegar mucho antes, y esto lo consideró el propio Fauci en una entrevista el lunes con Reuters. “No he hecho un anuncio de mi retiro, pero podría ser en cualquier momento desde ahora hasta entonces”, aseguró. “Todavía no lo sé“.

Fauci, de 81 años, a finales de noviembre de 2021 había dicho que “no contemplaba ni remotamente la jubilación“, pero la situación parece haber cambiado sustancialmente desde entonces.



Fauci ha sido director del NIAID desde 1984, cuando el entonces presidente republicano Ronald Reagan llegó a un acuerdo con los demócratas para colocar a un experto ajeno a la política en el Instituto para encargarse de la epidemia de HIV. Rápidamente, se convirtió en la cara visible del gobierno en la lucha contra el SIDA, la cual fue un desastre.

Por años, Fauci retuvo los tratamientos retrovirales de los pacientes con SIDA y enfocó todos los recursos del Estado en desarrollar una vacuna contra el virus que nunca llegó. Después de años de intentar publicar una vacuna que proteja a las personas del HIV, Fauci dio un paso al costado y dejó de ser la cara visible de los esfuerzos contra la epidemia.

Finalmente, en 1987, los investigadores descubrieron que un fármaco fallido contra el cáncer de la década de 1960, la zidovudina, detenía la multiplicación del VIH y ayudó a las personas con SIDA a vivir más tiempo. También llamado azidotimidina (AZT), el medicamento estuvo disponible en cuestión de meses luego de que Fauci saliera del centro de la escena.



Pasaron más de 30 años hasta que se animó a volver a mostrar la cara, con la aparición de un nuevo virus, el COVID-19. En un intento para mostrarse cooperativo con la oposición, el entonces presidente Donald Trump, convocó a Fauci para que dieran juntos las conferencias de prensa hablando sobre los desarrollos de la pandemia.

Fauci nuevamente convenció a Trump de poner todos los esfuerzos en producir una vacuna en vez de medicamentos, y una vez más, desalentó tratamientos con remedios como la Ivermectina y la Hidroxicloroquina.

Tras la llegada de Biden al poder, Fauci fue designado como el principal asesor de salud en la Casa Blanca, y parece tener más poder en el tema que el mismo Secretario de Salud, Xavier Becerra.

Una carrera entera haciendo lobby para Big Pharma, y especialmente, para los laboratorios que desarrollan vacunas, fue premiada con el puesto más alto alcanzable en Salud Pública en Estados Unidos, pero a tan tardía edad y con un gobierno colapsado, parece que será de poca duración.



The post Buenas noticias: El Dr. Fauci asegura que se retirará de su cargo en el Estado cuando Biden deje la presidencia first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net