Negocios

Broadridge incorpora al banco UBS a su plataforma blockchain

Broadridge Financial Solutions, Inc., líder mundial en tecnología financiera, anunció ayer que UBS, el banco privado más grande del mundo, se ha unido a su plataforma de Distributed Ledger Repo DLR (reportos de contabilidad distribuida.

Broadridge es una empresa de servicios corporativos y líder mundial en tecnología financiera que brinda soluciones tecnológicas para bancos, fondos mutuos y otros emisores corporativos. Su plataforma DLR permite a los bancos y otros participantes del mercado ejecutar y liquidar transacciones de recompra mediante la utilización de contratos inteligentes.

Estos contratos inteligentes transfieren automáticamente la propiedad de los valores entre compradores y prestamistas y registran las transacciones en un libro mayor distribuido o blockchain. Esto reduce tanto los costos operativos como el riesgo de contraparte de toda la actividad de recompra, en comparación con los métodos tradicionales.

El director de operaciones de Tesorería del Grupo para las Américas de UBS AG, Paul Chiappetta, expresó su entusiasmo por lo que DLR ofrecerá a la empresa:

“Esperamos la liquidez mejorada y la reducción del riesgo que ofrece la plataforma de repositorios de contabilidad distribuida de Broadridge (…) Esta asociación refuerza nuestra estrategia digital general, aprovechando las nuevas tecnologías destinadas a reducir el riesgo y mejorar la eficiencia en los mercados financieros”

La incorporación de UBS a DLR supone una gran ayuda para su red en expansión, que ya ejecutó más de 35.000 millones de dólares en volumen diario medio durante la primera semana desde su lanzamiento. Su adopción de la tecnología blockchain puede alentar a la comunidad criptográfica, ya que históricamente el banco se ha acercado a todo el espacio con cautela.

¿Qué es un reporto?

Un repo es una operación de recompra en la que una entidad financiera vende a un inversor un activo con el compromiso de comprarlo en una fecha determinada a un precio determinado. Esta operación también se conoce como reporto, ‘Repurchase Agreement’ o ‘Sale and Repurchase Agreement’

Las operaciones de repo se suelen realizar contítulos de deuda fija, especialmente con títulos de deuda pública como letras, bonos y obligaciones del estado. El pacto de recompra se realiza a un tipo de interés determinado, por lo que el inversor recibirá su dinero más un beneficio. Los tipos de interés ofrecidos dependerán de los tipos de interés de la deuda pública.

En este tipo de operaciones el inversor está proporcionando un préstamo a la entidad financiera, solo que garantizado con un título de deuda pública. Normalmente se trata de una forma de obtener liquidez a corto plazo para los bancos. También es un instrumento de política monetaria de los bancos centrales.

Estos acuerdos generalmente involucran a los bancos, que deben mantener una cierta cantidad de liquidez durante las horas nocturnas. Cuando lo necesitan, los repos les permiten obtener esa liquidez al tiempo que proporcionan una ganancia a los compradores o “prestamistas”.

Vijay Mayadas, presidente de mercado de capitales de Broadridge, sabe que UBS se beneficiará de la capacidad de intercambiar repos utilizando su tecnología de contabilidad distribuida, que brindará “mayor liquidez, reducción de riesgos y eficiencias operativas” a toda la industria.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *