Negocios

Braskem Idesa y Advario invertirán US$ 400 millones para construir y operar terminal de etano en México

El consorcio petroquímico brasileño-mexicano y la firma división holandesa de Oiltanking esperan que la construcción de la Terminal Química Puerto México inicie en julio de este año y concluya a fines del 2024 y que Advario tenga una participación del 50% en la sociedad.

Braskem Idesa (BI) y Advario anunciaron este martes una sociedad conjunta para construir y operar una terminal de importación de etano en México, con una inversión estimada en US$ 400 millones.

En un comunicado conjunto, las firmas informaron que se espera que la construcción de México Terminal Química Puerto México (TQPM) inicie en julio de este año y concluya a fines del 2024 y que Advario -la división holandesa de la alemana Oiltanking- tenga una participación del 50% en la sociedad.

Las obras, en el estado oriental Veracruz, tendrá una superficie de 10 hectáreas y estará conectado a un complejo de Braskem mediante un ducto de 11 kilómetros.

«También se construirá un nuevo muelle en la laguna Pajaritos con un área exclusiva para operaciones con etano criogénico», según el comunicado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *