Deportes

Brasil cae ante Canadá en el fútbol femenino de los JJOO

Cuando la selección de Brasil accedió a los cuartos de final como segundo del Grupo F en el torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, logró esquivar al tetracampeón mundial y olímpico Estados Unidos. Pero Canadá, que se presentaba como un rival accesible, terminó siendo su inesperado verdugo y la Canarinha quedó eliminada por penales.

Tras el empate 0-0 en los 120 minutos reglamentarios, las jugadoras de Brasil terminaron cayendo ante las canadienses en los penales por 4-3. La gran figura fue Stephanie Labbé, la guardameta del elenco norteamericano, que detuvo dos disparos en la tanda que definió el partido.

El duelo inició con una Canadá incisiva pero Brasil no tardó en responder en un partido que por momentos se vio muy cortado debido a las faltas en el mediocampo. El VAR entró en acción en el primer tiempo, en una acción de la defensora canadiense Allysha Chapman sobre la brasileña Duda, pero la árbitra francesa Stephanie Frappart revisó la jugada y decidió que no hubo infracción.

Canadá tuvo su posibilidad más nítida en el minuto 59 con un cabezazo de Vanessa Guilles que pegó en el travesaño. Las jugadoras dirigidas por el alemán Bev Priestman empezaron a creer que la clasificación era posible. Y después de una prórroga sin jugadas destacables, sellaron su boleto a la siguiente fase en los penales. Espera por el ganador del duelo entre Países Bajos y Estados Unidos.

Los fallos de Andressa y Rafaelle en los penales fueron lapidarios para un combinado brasileño que tiene dos medallas de plata (Atenas 2004 y Pekín 2008) en sus vitrinas y que venía de terminar en el cuarto puesto en Río 2016. Con esta caída igualan su peor actuación, la de Londres 2012, donde también fueron eliminadas en los cuartos de final.

Por su parte, Australia logró dar el golpe sobre la mesa al eliminar a Gran Bretaña en un partido lleno de goles que se definió en el tiempo extra. Las Matildas forzaron la prórroga al empatar el pleito en el minuto 89 (2-2) y terminaron llevándose un triunfo por 4-3 gracias a los goles de Kennedy, Kerr (2) y Fowler. El hat-trick de Ellen White para el cuadro británico no fue suficiente.

El rival de Australia en semifinales será Suecia, que avanzó tras la victoria por 3-1 ante Japón. Las autoras de los goles del combinado nórdico fueron Eriksson, Blackstenius y Asllani, mientras que Mina Tanaka anotó el empata transitorio para el elenco local.

INFOBAE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *