Noticias

Borrell ve mejoras en las elecciones venezolanas pero detecta aún carencias

«La misión a Venezuela me ha dado una gran alegría porque podría haber salido muy mal y ha salido muy bien», dijo Borrell en declaraciones a un grupo de periodistas españoles, en relación con la Misión de Observación Electoral (MOE) de la UE a Venezuela.

«Francamente creo que ha sido un éxito esta misión. Fue un riesgo político mandarla, saben que fue objeto de críticas por la derecha y por la izquierda (…) pero creo que la misión ha cumplido con su misión de sobra: ha hecho una presencia sobre el terreno, no ha habido incidentes, ha reportado, ha analizado lo ocurrido con un conocimiento de causa», dijo Borrell.

Opinó que «ha contribuido a señalar las carencias del sistema político y las mejoras» e indicó que «va a hacer una serie de recomendaciones para que en las próximas se tengan en cuenta y si no se tienen en cuenta pues tomar nota».

La misión, en la que participaron más de 50 personas y que estuvo durante 15 días en el país, «hizo un informe reconociendo las cosas como son», añadió.

Según el jefe de la diplomacia europea, desde el punto de vista técnico las elecciones en Venezuela funcionaron mejor que en años anteriores.

«Hay que llamar las cosas por su nombre y decir la verdad, han sido mejor organizadas y con un consejo electoral más neutral», señaló.

No obstante, «la misión también señaló todas las carencias del sistema político y electoral venezolano, que no han gustado nada al señor (Nicolás) Maduro», presidente del país.

Borrell indicó que la misión, que ha acabado su informe posterior a la votación, «no ha acabado todavía» y que la directora, la portuguesa Isabel Santos, tiene previsto asistir al Consejo de ministros europeos de Exteriores del próximo lunes para hablar del tema y volver a Venezuela para presentar el informe final. EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *