Negocios

Bolsa de Caracas sobre oferta pública del Banco de Venezuela: «Es una buena noticia»

Indicaron que con estas decisiones se activa la economía y se crean fuentes de trabajo

La Bolsa de Valores de Caracas calicó como «buena noticia» que el Banco de Venezuela abriera una oferta pública en cuanto a su capital social.

A través de la red social Twitter, la bolsa escribió: «Siempre es una buena noticia que las empresas abran su capital, es la mejor democracia empresarial. Con decisiones como estas la economía se va liberando y creando fuentes de trabajo. Esto genera riqueza para la sociedad».

La situación se da luego de que el Banco de Venezuela anunciara este miércoles que venderá hasta 10% de sus acciones. Lo que hace parte de un plan anunciado por el gobierno, que busca capitalizar empresas públicas golpeadas por la falta de inversión.

Bolsa de Caracas sobre BDV

Ante esto, la Bolsa de Caracas celebró este nuevo paso y difundió la información.

El comunicado compartido por el BDV indica que «dará inicio a la oferta pública de 5% hasta 10% progresivamente de su capital social».

Añadió que «es el primer paso entre las empresas públicas venezolanas para ofrecer en el mercado de valores la posibilidad de participación a los ciudadanos, ciudadanas y a los actores económicos privados, nacionales e internacionales, interesados en participar en el desarrollo del país a través de instrumentos de democratización económica».

El banco es la única empresa del Estado que anunció una venta de acciones. Aunque por el momento no ofreció detalles de cuándo comenzará ese proceso.

En semanas anteriores, el gobierno anunció ese plan, que en principio incluirá Cantv y Movilnet.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *