Negocios

Bolpriaven supera las 1.500 transacciones y los $60.000.000 en monto negociado

La Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven), ha superado las expectativas de los actores del mercado de valores nacional y se prepara para ofrecer más soluciones y productos próximamente.

Bolpriaven es una sociedad mercantil fundada en 1999, conformada por actores que intervienen en la producción, transformación, almacenamiento, financiamiento, agro comercio y transporte de productos e insumos agropecuarios, que se unieron con propósito de servicio para facilitar la comercialización y financiamiento agrícola en nuestro país.

Desde su reinauguración el día 20 de mayo de 2022, busca proveer al sector agropecuario y de insumos los servicios necesarios para realizar en forma continua la negociación de contratos de compraventa de origen o destino agropecuario, así como los documentos representativos de estos con la finalidad de proporcionar a los productores, agroindustriales, intermediarios, comerciantes e inversionistas en general las condiciones adecuadas de negociación.

Lea:Inameh prevé lluvias con actividad eléctrica la tarde de este domingo en el norte y occidente de Venezuela

Al día viernes 14 de octubre del año en curso, la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven) ha realizado 1.791 operaciones de contratos bajo la modalidad de entrega física anticipada y negociado por medio de su sistema tecnológico SINEBA, Bolívares 415.186.881,89 o su equivalente a $60.810.109,82.

En la actualidad las principales casas de bolsa de productos agrícolas que hacen vida en la bolsa cuentan con los siguientes porcentajes de participación: Agronet (54%), Agroinvest (40%), Semeruco (3%) y Fivenca (3%). Los rubros más importantes negociados hasta la fecha son: ganado porcino y bovino, alimentos balanceados para animales, azúcar refinada, trigo, sacos industriales, servicios de fletes, pollos, pollitos para engorde, aceite de palma, residuos de origen animal, caña de azúcar, herbicidas, carbonato de calcio, preservativos antimicrobianos, papa, empaques para la industria entre cientos de productos listados.

En relación a las exitosas operaciones de la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven), su gerente general, Ibelisse Suárez comenta sobre la receptividad del público que recurre a la bolsa de valores agropecuaria: “La receptividad del sector agrícola en esta reapertura e inicios de operaciones ha sido enorme. Frente a una sequía de financiamiento y posibilidades reales de compra y venta de productos en las mejores condiciones es muy bien recibida por el sector”.

Sobre las perspectivas para el cierre del último trimestre 2022 en las actividades de Bolpriaven, considera que “Las perspectivas son muchas, el crecimiento de las operaciones ha sido exponencial, se están incorporando nuevos puestos y vamos a subastar cuatro más lo que significa un crecimiento mayor de operaciones”.

En cuanto a los beneficios de la exoneración del IGTF en materia tributaria para la actividad bursátil que fomenta Bolpriaven, nos explica la gerente general que ha sido beneficioso para todos los actores, para la agroindustria, ya que esa exoneración les permite producir sin incrementar sus costos, a los consumidores, ya que ese ahorro de la industria no se traslada al costo de los alimentos y a la bolsa agrícola, porque le permite manejar precios referenciales de productos que sirven como indicadores para la compra y venta de productos e insumos agropecuarios.

“Recomiendo para fomentar la cultura bursátil enfocada en la bolsa agropecuaria del país, mayor difusión de los beneficios de transar a través de nuestra intermediación, obteniendo seguridad, transparencia en precios, calidad y financiamiento”, concluye la gerente general de la bolsa agrícola del país, Ibelisse Suárez.

La Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven) opera en la Torre Roraima ubicada en la urbanización Campo Alegre en el municipio Chacao de Caracas, Venezuela. Para mayor información puede consultar el website de la institución en www.bolpriaven.net o en sus redes sociales en Instagram y Twitter como @B0lpriaven.

Nota de Prensa Bolpriaven.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Bolpriaven supera las 1.500 transacciones y los $60.000.000 en monto negociado se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *