Negocios

Blockchain de Ethereum reduce drásticamente el uso de energía con la actualización del software ‘Merge’

El nuevo sistema utilizará un 99,95% menos de energía y cambiará la forma en que se realizan las transacciones y cómo se crean los tokens de ether. Esto podría darle a Ethereum una gran ventaja en su intento de superar a la cadena de bloques rival bitcoin.

El blockchain de Ethereum se sometió a una importante actualización de software, lo que redujo drásticamente su uso de energía, tuiteó el jueves su inventor y cofundador.

El nuevo sistema utilizará un 99,95% menos de energía, según la Fundación Ethereum. La actualización, que cambia la forma en que se realizan las transacciones y cómo se crean los tokens de ether, podría darle a Ethereum una gran ventaja en su intento de superar a la cadena de bloques rival bitcoin.

«Creemos que este es un momento significativo que hará que ETH supere al mercado criptográfico más amplio durante algún tiempo», dijo Richard Usher, jefe de operaciones extrabursátiles de la criptoempresa BCB Group, con sede en Londres.

La mayoría de las cadenas de bloques consumen grandes cantidades de energía y han sido criticadas por ambientalistas y algunos inversores. Antes de la actualización del software, que se conoce como Merge, una sola transacción en Ethereum usaba tanta energía como la que usa un hogar estadounidense promedio en una semana, según el investigador Digiconomist.

Con la actualización del software, Ethereum ha pasado de un sistema de «prueba de trabajo» (Proof-of-work) , en el que las computadoras que consumen mucha energía validan las transacciones resolviendo problemas matemáticos complejos, a un sistema de «prueba de participación» (Proof-of-stake) , donde las personas y las empresas actúan como validadores, utilizando sus ether como garantía, para ganar tokens recién creados.

«Feliz fusión a todos», dijo el inventor Vitalik Buterin en un tuit. «Este es un gran momento para el ecosistema Ethereum».

Ethereum nació en 2013. Los defensores dicen que formará la columna vertebral de gran parte de la visión «Web3» ampliamente publicitada, pero aún no realizada de una internet donde la tecnología criptográfica ocupa un lugar central en las aplicaciones y el comercio.

Impulsa plataformas que involucran ramificaciones criptográficas, como finanzas descentralizadas y tokens no fungibles, y se utiliza en los llamados «contratos inteligentes», convenios basados en blockchain que se consideran útiles en las finanzas tradicionales y otras industrias.

La criptomonedas ether cayó hasta un 4% a US$ 1,571, un movimiento que los analistas atribuyen a un estado de ánimo cauteloso para los activos de riesgo en general.

Los inversores apostaron antes de Merge a que la actualización impulsaría el precio del token de ether. Ether ha ganado alrededor del 85% desde sus mínimos de junio, superando la ganancia del 15% de su rival más grande, Bitcoin. Sin embargo, en general, las criptomonedas han sufrido este año, con bitcoin y ether bajando alrededor de un 55%.

Ether tomó participación de mercado de bitcoin antes de la fusión, y ahora representa aproximadamente una quinta parte del criptomercado de US$ 1 billón. La participación de bitcoin ha caído al 39,1% desde el máximo de este año del 47,5% a mediados de junio.

Además del consumo de energía, los altos costos y los lentos tiempos de transacción son problemas clave que enfrenta la red Ethereum. Merge no abordará inmediatamente estos problemas, aunque algunos analistas dicen que sienta las bases para la expansión de Ethereum.

El refuerzo de las credenciales ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) de Ethereum «sería bueno para las instituciones impulsadas por la regulación que desean comenzar a explorar el ecosistema Ethereum», dijo Marc Arjoon, analista de investigación de Ethereum en el administrador de activos digitales CoinShares.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *