Noticias

Blinken condenó el ataque ruso contra unas instalaciones militares situadas en la región de Leópolis, Ucrania

Las autoridades ucranianas denunciaron que al menos 35 personas murieron y 134 resultaron heridas

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha condenado el ataque ruso contra unas instalaciones militares situadas en la región de Leópolis en el que al menos 35 personas han muerto y 134 han resultado heridas.

“Condenamos el ataque con misiles de la Federación Rusa al Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad en Yavoriv, cerca de la frontera de Ucrania con Polonia. La brutalidad debe cesar”, ha dicho Blinken en su cuenta de Twitter.

Las autoridades ucranianas denunciaron que al menos 35 personas murieron y 134 resultaron heridas en un ataque ruso ocurrido el domingo contra unas instalaciones militares situadas en la región de Leópolis, en el oeste del país, y a solo 20 kilómetros de distancia de la frontera con Polonia.

El ataque tuvo lugar contra la base del llamado Centro Internacional para Operaciones de Paz y Seguridad, conocido en su día como el centro de entrenamiento militar de Yavoriv para el Ejército ucraniano.

Humo se ve, en esta imagen obtenida de medios sociales, en medio de construcciones dañadas tras un ataque en medio de la invasión rusa a Ucrania
Humo se ve, en esta imagen obtenida de medios sociales, en medio de construcciones dañadas tras un ataque en medio de la invasión rusa a Ucrania

Entretanto, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha pedido este domingo al resto de Europa que abra sus fronteras en respuesta a la crisis de los refugiados ucranianos.

Duda ha declarado en el programa ‘Sunday Morning’ de la BBC que su país podría acabar acogiendo hasta 2,5 millones de ucranianos.

Se estima que alrededor de 1,5 millones de personas han huido a Polonia desde que comenzó la invasión rusa. El Presidente Duda ha solicitado que otros países europeos abrieran sus fronteras a lo que ha denominado la peor crisis de refugiados en el continente desde la Segunda Guerra Mundial.

“Es la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, definitivamente”, ha enfatizado Duda.

Así, he hecho hincapié en que pide que “se abran las fronteras y se acepte a los refugiados”.

Asimismo, ha asegurado que está “profundamente agradecido” al pueblo polaco.

“Estoy profundamente agradecido a mis compatriotas porque lo que han demostrado hasta ahora, estoy hablando de gente corriente, vienen a nuestras fronteras con vehículos s diciendo me llevaré a cuatro personas, me llevaré a una familia entera a mi casa”, ha destacado.

Así, Duda ha matizado: “Imagínense que 1,5 millones de refugiados han cruzado la frontera polaca y no hemos construido ni un solo campo de refugiados porque todos ellos han sido aceptados en casas particulares, en hoteles, en casas de huéspedes, en moteles y en complejos turísticos”.

Sin embargo, ha advertido que hasta cinco millones de refugiados podrían acabar huyendo de Ucrania.

(Con información de Europa Press)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *