bitcoin
Negocios

#Bitcoin Vuelve a Superar Los $31.500

El precio del Bitcoin ha vuelto a superar los $31.500 dólares el miércoles, recuperándose del mínimo mensual registrado el martes

La criptomoneda más grande del mundo ha subido un 7,2% en las últimas 24 horas, habiendo vuelto a los niveles por encima de los $31.500 dólares vistos por última vez el lunes por la mañana. Es la segunda vez desde la caída de mediados de abril que Bitcoin pone a prueba el nivel de soporte de $29.000 dólares y rebota con éxito.

Otras criptomonedas importantes también han experimentado una recuperación, con Ethereum (ETH) subiendo un 9,4% por encima de los $1.920 dólares. Otros ganadores notables son Polygon (+27,3%), Dogecoin (+19. 1%), Polkadot (+13,2%), Cardano (+12,2%), y Binance Coin (+9,4%).

El movimiento marca una rápida inversión de los sentimientos bajistas que dominaron el mercado en las últimas 48 horas, cuando el Bitcoin cayó por debajo de los $30.000 dólares, arrastrando a muchas otras criptomonedas a los números rojos.

Algunos inversionistas temían que el Bitcoin cayera aún más hacia los 25.000 dólares, mientras que los mercados bursátiles en general se desplomaban ante el temor de que un pico de casos de la variante Delta del COVID-19 volviera a paralizar la economía mundial.

Las noticias bajistas continuaron después de que el fiscal general de Nueva Jersey emitiera una orden de cese y desistimiento a la firma de préstamos de criptomonedas BlockFi—una de las empresas prominentes de la industria-, ordenándole que dejara de ofrecer cuentas con intereses en el estado.

Queda por ver si los precios se mantendrán por encima del nivel psicológico de $30.000 dólares; a pesar de la recuperación, el Índice de Miedo y Avaricia de las Criptomonedas, una herramienta alternativa que analiza los sentimientos del mercado, alcanzó su puntuación más baja de 10 desde marzo de 2020, lo que indica «miedo extremo.»

No obstante, los inversionistas de riesgo han demostrado su confianza en el futuro a largo plazo de la industria, ya que la popular plataforma de criptomonedas FTX recaudó el martes la cifra récord de $900 millones de dólares, lo que eleva su valoración a la friolera de $18.000 millones de dólares.

Sin embargo, el mercado podría estar en línea para una mayor agitación más tarde hoy, ya que el CEO de Tesla, Elon Musk, se une a «The B Word», una conferencia organizada por el Crypto Council for Innovation, donde debatirá sobre Bitcoin con Jack Dorsey, el CEO de Twitter y Square, y Cathie Woods de ARK Invest.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *