Negocios

#Bitcoin y Mercado de Acciones de Estados Unidos Caen Tras Anuncios de Inflación a Largo Plazo

El bitcoin siguió a los mercados tradicionales después de que la Fed dijera que la inflación ya no debía considerarse «transitoria»

El bitcoin y las acciones sufrieron hoy, ya que tanto los mercados de criptomonedas como los tradicionales parecen haberse asustado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, sobre la inflación en ese país.

Bitcoin cayó a 56.245 dólares durante una audiencia ante el panel del Senado de Estados Unidos -un descenso de casi el 5% desde que los 59.161 dólares que alcanzó a primera hora de hoy- después de que el presidente de la Fed dijera que la inflación no debería considerarse «transitoria.»

«Tendemos a utilizar la palabra transitoria para significar que no dejará una marca permanente en forma de mayor inflación», dijo. «Creo que probablemente es un buen momento para retirar esa palabra y tratar de explicar más claramente lo que queremos decir», comentó antes de añadir que «el riesgo de una mayor inflación ha aumentado».

El Dow Jones bajó 617,69 puntos, un 1,8%, hasta los 34.518,25, tras los comentarios, mientras que el S&P 500 cayó 76,25 puntos, un 1,6%, hasta los 4.579,02.

La mayor criptodivisa por capitalización bursátil se ha recuperado desde entonces y en el momento de redactar este artículo cotizaba a 57.432 dólares, aún con un descenso del 2% en las últimas 24 horas, según datos de CoinGecko.

Powell añadió que la variante omicron del coronavirus plantea «riesgos a la baja para el empleo y la actividad económica y una mayor incertidumbre para la inflación», lo que también parece haber tenido un efecto bajista en los mercados.

El bitcoin, a pesar de que a menudo se promociona como independiente de los mercados tradicionales, cayó con las acciones y la renta variable tras los comentarios de Powell, una señal de que el criptoactivo sigue estando correlacionado con el mercado de valores, como lo ha estado desde el desplome del mercado inducido por el coronavirus en marzo de 2020.

El bitcoin suele ser promovido por sus defensores como una cobertura contra la inflación porque, al igual que el oro, tiene una oferta finita. Sólo se acuñarán 21 millones de monedas, a diferencia del dólar estadounidense.

Pero el hecho de que el mercado de criptomonedas haya vuelto a reaccionar mal ante las señales de que la inflación en la economía estadounidense puede persistir sugiere que el Bitcoin y otros criptoactivos pueden seguir siendo demasiado arriesgados para los inversores en tiempos de incertidumbre en el mercado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *