Negocios

Bitcoin y criptomonedas dicen «presente» en la Noche de los Museos de Buenos Aires

Como ocurre cada año, la Ciudad de Buenos Aires tendrá su «Noche de los Museos». Mañana, 22 de octubre, entre las 7 PM y las 2 AM, todos los museos porteños estarán abiertos, con entrada libre y gratuita. En esta ocasión, varias actividades y exposiciones tendrán relación con bitcoin (BTC) y las criptomonedas. 

La minería de Bitcoin el impacto ambiental de las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT) y el arte digital serán algunas temáticas que se incluirán este año en la Noche de los Museos. Este evento cultural, en la capital argentina se lleva a cabo desde 2004. 

Le puede interesar: Más de 430 venezolanos han retornado a su país desde Panamá tras desistir de su viaje irregular hacia EEUU

Los criptomasones exhibirán colección de NFT

Quienes visiten el templo de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones (dirección: Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1242) podrán ver una exhibición de los NFT CryptoMasons. Tal como reseñó CriptoNoticias, se trata de una colección de tokens no fungibles inspirada en símbolos masónicos. La venta de coleccionables digitales tiene objetivos filantrópicos y lo recaudado será donado a varias instituciones. 

Además de la exhibición de NFT, CryptoMasons tendrá un stand en el que se venderán remeras, pines y postales con las imágenes correspondientes a los tokens (el dinero de estas ventas también será donado a instituciones). Colaboradores de la Gran Logia estarán presentes para responder cualquier duda de los asistentes.

Arte digital inmersivo y charlas

Las criptomonedas también tendrán su espacio en la Plaza Juan Facundo Quiroga, al lado del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel y Av. Figueroa Alcorta). Allí, con el patrocinio del exchange Ripio, se presentará una charla sobre web3 en el marco de la exposición de la obra «Machine Hallucinations: coral», del artista digital Refik Anadol. 

La charla, que comenzará a las 8 PM, será apta para todo público y se titulará «WAGMI: comunidades web3». Será dada por Solow, Hashi y Resiliente, que se identifican como «comunidades del mundo cripto que tienen como objetivo sumar a más personas a la nueva economía digital». 

Por su parte, la obra de arte podrá visitarse el sábado desde las 10 AM hasta que culmine la Noche de los Museos; y también el domingo 23, entre las 10 AM y las 7 PM. «Por primera vez en el país y en Sudamérica, una obra NFT inmersiva de grandes dimensiones se exhibirá en un espacio público al que todos están invitados», informa una nota de prensa a la que este medio tuvo acceso.

Lea más en criptonoticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Bitcoin y criptomonedas dicen «presente» en la Noche de los Museos de Buenos Aires se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *