Negocios

#Bitcoin Se Dispara Ante Expectativa De Que La SEC Apruebe ETF De Futuros De BTC

Un informe de Bloomberg a última hora de la noche del jueves de que la SEC aprobará dos ETF de futuros de Bitcoin hizo que el BTC se disparara

Faltan días para que la SEC actúe sobre dos solicitudes de ETF (fondos cotizados en bolsa) vinculados a futuros de Bitcoin, y el Bitcoin ha estado subiendo de forma constante durante todo el mes por los rumores de que las solicitudes podrían salir adelante.

El jueves por la noche, Bloomberg informó de que la SEC permitirá que los ETF, de ProShares e Invesco, empiecen a cotizar la semana que viene. (El informe citaba fuentes anónimas).

La noticia hizo que Bitcoin subiera más de un 4% en menos de una hora, hasta los $59.400 dólares. Su máximo histórico fue de casi $65.000 dólares a mediados de abril de este año.

Si la SEC permite los ETFs de futuros, serán los primeros ETFs ligados a Bitcoin aprobados en los Estados Unidos, aunque los ETFs ligados a contratos de futuros todavía no son el ETF de Bitcoin puro que los inversionistas de criptomonedas han esperado ver. Aun así, se considera un primer paso hacia la adopción generalizada.

Un ETF permitiría a los inversionistas minoristas la oportunidad de exponerse al precio de Bitcoin sin tener que comprarlo realmente, una manera mucho más cercana de invertir en la criptomoneda principal que, por ejemplo, comprar acciones de Coinbase o comprar un ETF que contenga compañías tecnológicas que tengan Bitcoin.

Los toros de Bitcoin inmediatamente aplaudieron la noticia con referencias crípticas, incluyendo a Barry Silbert de Digital Currency Group, que tuiteó: «Comienza el juego», y Teddy Fusaro de Bitwise (que presentó una solicitud de ETF de Bitcoin el mes pasado), que bromeó: «Un pequeño paso para el hombre«.

El recién nombrado presidente de la SEC, Gary Gensler, ha comenzado a hablar más públicamente en el último mes sobre sus puntos de vista acerca de la regulación de las criptomonedas, y la mayor parte de lo que ha dicho ha dejado a los inversionistas en criptomonedas profundamente preocupados, incluyendo que quiere regular las stablecoins, que cree que la mayoría de los tokens se parecen a los valores no registrados, y que la criptomoneda es «altamente especulativa» y «no hay algo que esté detrás de ella, aparte de lo que alguien pagará por ella.»

Como el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz (que se asoció con Invesco en una solicitud de ETF de Bitcoin el mes pasado) ha dicho recientemente en dos ocasiones, Gensler ha dejado claro que «quiere ser el sheriff de Cryptoville.»

Pero querer regular el espacio no equivale necesariamente a sofocarlo, y si Gensler está a punto de aprobar dos ETFs de futuros de Bitcoin, su reputación entre los titulares de bolsas de criptomonedas está a punto de cambiar drásticamente.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *