Negocios

Bitcoin no es una moda, dice ministra de servicios financieros de Australia

La ministra de Servicios de Finanzas de Australia, Jane Hume, respaldó públicamente los activos digitales diciendo que no son solo una tendencia temporal. Además, opinó que las finanzas descentralizadas (DeFi) presentan “oportunidades increíbles” para Australia.

Jane Hume, ministra y senadora australiana, respondió a Tony Richards (Jefe de Pagos del Banco de la Reserva de Australia), quien recientemente describió las criptomonedas como “caprichosas” y quien además, advirtió a los inversores que la clase de activos tiene el potencial de colapsar y, por lo tanto, la gente podría perder una cantidad sustancial de dinero.

En una entrevista para Australian Financial Review, la senadora Hume no estuvo de acuerdo con la declaración. Ella cree que la industria de las criptomonedas es un área delicada, a la que el gobierno local debería abordar “con cautela, pero no con miedo”. El organismo gobernante de Australia también debería abstenerse de ver bitcoin y las monedas alternativas como una “moda pasajera”:

“Como industria y como gobierno, debemos reconocer que esto no es una moda pasajera”.

La funcionaria agregó que las criptomonedas han surgido a lo largo de los años y han “capturado los corazones y las mentes” de los australianos. Una encuesta reciente reveló que aproximadamente uno de cada cinco australianos es titular de alguna criptomoneda. Al mismo tiempo, Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Dogecoin (DOGE) son los activos digitales más populares.

Hume se refirió a la forma de financiación basada en blockchain que no depende de intermediarios monetarios centrales: las finanzas descentralizadas (DeFi). Ella predijo que “presentará oportunidades increíbles” en el futuro y, como tal, “Australia no debe quedarse atrás ni mucho menos de lo desconocido”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *