jack dorsey
Ciencia y Tecnología

Bitcoin Es Una “Tendencia Clave” Para Twitter, Dice CEO Jack Dorsey

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha confirmado que el Bitcoin será » un elemento importante» en el futuro del gigante de las redes sociales, junto con la inteligencia artificial y la descentralización

Bitcoin es una de las tres tendencias clave para el futuro de Twitter, según dijo el jueves el jefe de la plataforma de medios sociales, Jack Dorsey, a los inversionistas durante la teleconferencia de ganancias del segundo trimestre de la compañía.

Según informa TechCrunch, Dorsey dijo a los inversionistas que es «enormemente importante» tanto para Twitter como para los accionistas » continuar mirando hacia ese ámbito [cripto] e invertir activamente en él.»

«Creo que esto es una parte importante de nuestro futuro», dijo Dorsey. «Creo que hay mucha innovación más allá de la simple moneda, sobre todo cuando pensamos en descentralizar más las redes sociales y ofrecer más incentivos económicos».

Anteriormente, Dorsey, fiel seguidor de las criptomonedas desde hace mucho tiempo, ha dicho en repetidas ocasiones que ve al Bitcoin como la «moneda nativa de Internet.»

«Si Internet tiene una moneda nativa, una moneda global, vamos a avanzar mucho más rápido», dijo, señalando los productos de Twitter como Super Follows, Commerce, Subscriptions y Tip Jar.

Tip Jar fue anunciada en mayo de este año y se describe como «una nueva forma de enviar y recibir propinas». Teniendo en cuenta los estrechos vínculos de Twitter con la empresa de pagos Square, otra compañía dirigida por Dorsey, la nueva opción parecía una combinación perfecta.

A finales de 2020 y principios de 2021, Square compró en conjunto $220 millones de dólares de Bitcoin para añadirlos a su balance corporativo.

Twitter apuesta por el Bitcoin

Es probable que Lightning Network, la solución de escalado de capa dos de Bitcoin, sea también una parte importante de los esfuerzos futuros— a principios de este año Dorsey dijo que es sólo «cuestión de tiempo» antes de que Lightning se integre en Twitter o BlueSky, un proyecto destinado a crear un estándar de medios sociales descentralizados.

En particular, Dorsey también dijo que Twitter no es la única plataforma de medios sociales que está impulsando iniciativas con monedas digitales, señalando a Diem (anteriormente conocida como Libra), un proyecto de stablecoin liderado por Facebook.

Según Dorsey, «hay una clara necesidad de esto» y «un estándar abierto y nativo de Internet es el camino correcto a seguir».

Dicho esto, el jefe de Twitter enfatizó que su enfoque se centrará en el Bitcoin.

Esto coincide con el reciente anuncio de Dorsey sobre los planes de lanzar una nueva entidad orientada a construir una plataforma de código abierto para servicios financieros independientes y descentralizados basados en Bitcoin. El propio hardware wallet de Square, que también está en marcha, es probable que sea una parte integral de la iniciativa.

En última instancia, como dijo Dorsey durante la conferencia online «The B Word» a principios de esta semana, el objetivo de Bitcoin es contribuir a «crear la paz mundial.»

Decrypt

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *