Negocios

Biólogo recomienda realizar buen cultivo de algas para su exportación

El biólogo, Clemente Valladares Castillo, recomendó realizar cultivos adecuados en el país para el desarrollo de la acuicultura; para así exportar moluscos, crustáceos y plantas acuáticas.

Valladares Castillo aseguró que un grupo de pescadores están exportando algas de la clase «cuttoni»; pero son en realidad pertenecientes a la especie «capafico».

«La verdad es que hay una opacidad bien grande en cuanto al desarrollo de las algas marinas en Venezuela (…) esta gente no se conoce bien exactamente quiénes son y están trabajando con algas que llegaron al país hace 40 años, y ellos llaman cottoni; en realidad es capafico».

«El nombre lo ponen de una manera para ablandar ese impacto que se está produciendo en el oriente del país; en las islas de Coche, Cubagua, Margarita, Araya; estas algas ocupan lugares que son de los corales, ecosistemas más estables de los océanos», dijo.

El biólogo indicó que esta especie la están distribuyendo, porque es la responsable de producir «carragenano», lo que da la cremosidad a los helados industriales; mientras que las industrias cerveceras necesitan algas marrones.

«La mayoría no están siendo extraídos de las cuerdas, sino que se está sacando de materiales que caen en el mar (…) lo que están recogiendo son material a la deriva, que son los pescadores y lo están pagando muy barato. Venezuela está irrumpiendo en el mercado con precios regalados», detalló.

Valladares Castillo insistió en la necesidad de garantizar el cultivo; en vez de retirar las especies del mar; porque esto posee un gel que se convierte en azúcar.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Biólogo recomienda realizar buen cultivo de algas para su exportación se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *