Binance
Negocios

Binance US Pretende Cotizar en la Bolsa de Valores de EEUU

El CEO de la principal plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo dice que Binance US está «estudiando la posible vía de la salida a bolsa»

La rama estadounidense de la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, Binance, podría salir a bolsa a través de una oferta pública inicial, dijo hoy el CEO de la firma.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo en la conferencia online del viernes, REDeFiNE Tomorrow, que «Binance U.S. está estudiando la posible vía de la OPV» para salir a bolsa.

También dijo que Coinbase, la mayor exchange con sede en Estados Unidos que se convirtió en la primera empresa de criptomonedas en salir a bolsa y cotizar en el Nasdaq en abril, ayudó a establecer un «libro de jugadas» para que las empresas de criptomonedas hagan sus ofertas públicas.

«La mayoría de los reguladores están familiarizados con un determinado patrón, o con tener una sede, con una estructura corporativa. Pero nosotros estamos estableciendo esas estructuras para facilitar la salida a bolsa», dijo Zhao.

Binance

«Felicidades a Coinbase», continuó. «En los EE.UU., hay una forma adecuada de conseguir dinero de fondos de capital riesgo, de recaudar dinero, y una forma adecuada de dirigir una bolsa, hay una forma adecuada para que una operación sea reconocida y salga en el Nasdaq. Creo que las entidades estadounidenses de Binance están estudiando eso».

Esta no es la primera vez que el CEO ha dicho que el listado de Coinbase esencialmente estableció el modelo para que otros copien. En mayo, Zhao dijo a Decrypt que la bolsa rival había dado a otras empresas de criptomonedas un «libro de jugadas muy claro», y que Binance tendría como objetivo seguir los pasos de Coinbase.

La cotización en el Nasdaq de Coinbase, con sede en San Francisco, la convirtió en la primera empresa de criptomonedas en incorporar el mundo de los activos digitales. Los inversores pueden ahora comprar acciones de la empresa, al igual que lo hacen con gigantes tecnológicos como Apple, Facebook o Amazon.

Binance, una bolsa que tiene a los reguladores preocupados por su falta de sede, entre otras cuestiones, intenta ahora jugar con las reglas regulatorias de Estados Unidos. Mientras Binance lucha con los reguladores de todo el mundo que cierran ciertas rampas de monedas fiduciarias, sus operaciones en Estados Unidos acaban de contratar al ex regulador financiero estadounidense (y ex ejecutivo de Coinbase) Brian Brooks como su CEO.

La bolsa, que tiene un volumen de operaciones en 24 horas de poco más de 280 millones de dólares, frente a los 1.300 millones de Coinbase, espera que Brooks ayude a dirigir la empresa en la dirección correcta con los reguladores estadounidenses. Queda por ver si eso se traduce en una cotización exitosa en una bolsa de valores estadounidense.

Decrypt

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *