binance
Negocios

Binance US Cotizará En La Bolsa En 3 años, Declara su CEO

CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que la rama / división estadounidense de la plataforma de intercambio de criptomonedas planea realizar una oferta pública inicial (IPO) en los próximos tres años

Tips

  • La división estadounidense de Binance planea salir a bolsa en los próximos tres años, según ha revelado hoy su fundador y CEO, Changpeng Zhao.
  • Si bien la salida a bolsa sería definitivamente una “gran victoria” para la plataforma, hay una serie de pasos que Binance tendrá que dar para que esto suceda, dijeron los expertos a Decrypt.

Changpeng Zhao (también conocido como CZ), fundador y CEO de la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, Binance, ha revelado que su plataforma estadounidense planea realizar una oferta pública inicial (IPO) en los próximos tres años, según ha informado hoy The Information.

«Binance.US simplemente va a hacer lo mismo que hizo Coinbase «, dijo supuestamente al medio en una entrevista de Zoom.

Si bien Binance es mayormente una entidad global, diversas restricciones regulatorias locales la impulsaron a lanzar una división estrictamente estadounidense en septiembre de 2019. En consecuencia, a los estadounidenses se les prohibió finalmente utilizar la plataforma global de Binance el pasado mes de noviembre.

Actualmente, Binance.US está disponible en la mayoría de los estados de EE.UU., pero no en todos, ya que sus servicios siguen estando fuera del alcance de los residentes de Connecticut, Hawái, Idaho, Luisiana, Nueva York, Texas y Vermont, de acuerdo a información compartida por la plataforma.

Una oferta pública inicial (IPO) exitosa ayudaría a legitimar a Binance.US a los ojos de los organismos reguladores estadounidenses e incluso podría tener un efecto positivo en la industria de las criptomonedas en general, según Mati Greenspan, fundador del equipo de análisis de criptomonedas Quantum Economics.

«Una cotización en una bolsa de valores pública representa una salida a la luz para muchas empresas. Especialmente en Estados Unidos y particularmente en las criptomonedas, donde el panorama regulatorio ha sido una particular dificultad», dijo Greenspan a Decrypt. «Cada compañía de criptomonedas que cotiza en las grandes bolsas es una gran victoria para todo el sector».

La salida a bolsa de Coinbase se convirtió en uno de los acontecimientos más esperados de la industria a principios de este año. En ese momento, muchos expertos en criptomonedas argumentaron que Bitcoin sólo se beneficiaría de la salida a bolsa de Coinbase, ya que era un «momento decisivo» para la industria de las criptomonedas.

Ambiciones de Binance de cotizar no están exentas de obstáculos

Konstantin Anissimov, director ejecutivo de CEX.IO, también señaló que las «insinuaciones de CZ sobre la posibilidad de salir a bolsa no son sorprendentes».

«Después del debut público de Coinbase, es probable que todos los actores importantes de la industria de las criptomonedas se planteen la pregunta: «¿Deberíamos hacerlo también?», dijo a Decrypt. «Salir a bolsa es un paso natural en la evolución de una compañía que crece más allá de una cierta magnitud. Ofrece la oportunidad de acceder a un capital sustancial, proporcionar liquidez al equipo principal, desarrollar relaciones bancarias, establecer nuevas asociaciones.

Anissimov añadió que la salida a bolsa también brinda «una nueva conciencia de marca y cambia la calidad de las relaciones con el mercado» y «eso es todo un cambio de etapa».

Sin embargo, explicó que, si bien una IPO sería «definitivamente una victoria» para Binance.US o cualquier otra plataforma de intercambio, esto no es algo que simplemente » le sucede» a una compañía.

«Antes de salir a bolsa, hay un montón de cosas que necesitan hacerse bien. Una OPI obliga a la compañía a ponerse en forma— tiene que revelar las finanzas auditadas, las compensaciones y las demandas en el riguroso proceso de presentación. Es una apertura de una caja negra. ¿Está Binance preparada para este tipo de transparencia?». señaló Anissimov.

Según él, para que la división estadounidense salga a bolsa con éxito, puede verse obligada a «desvincularse estructural y sustancialmente» de la entidad principal Binance si decide no abrir completamente sus libros.

«Con el reciente escrutinio regulatorio que enfrentó Binance, la primera opción (abrirse) requiere mucho trabajo legal para la compañía y, tal vez, renunciar a algunas de las formas comerciales a las que están acostumbrados. La segunda opción (desvincularse) hace que Binance.US sea mucho más pequeña y menos atractiva. Lo más curioso sería observar qué camino tomará», concluyó Anissimov.

Mientras tanto, Binance.US también planea cerrar una gran ronda de recaudación de fondos privados en los próximos dos meses, reveló CZ, lo que también debería reducir su control sobre la junta de Binance.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *