Binance
Negocios

#Binance paraliza todos los retiros de bitcoin por dificultades técnicas

Hechos clave:

  • El CEO de Binance anunció que la suspensión de retiros duraría más de lo esperado.
  • Inversionistas temen que la decisión tenga relación con la caída de precios en el mercado.

Binance anunció a través de un nuevo comunicado que ya ha reanudado los retiros de BTC de su plataforma. Este artículo fue actualizado para reflejar los cambios.

Nadie puede retirar sus bitcoins (BTC) del exchange Binance debido a una transacción «atascada», según anunció su CEO Changpen Zhao.

El exchange ha suspendido todos sus retiros en BTC esta mañana, en medio de una caída generalizada del precio de los mercados, lo que despierta temores entre los usuarios que necesitan hacer movimientos para proteger sus inversiones.

«Hay una pausa temporal en los retiros de BTC en Binance debido a una transacción atascada que está causando un retraso. Debería estar resuelta en 30 minutos. Estaremos informando. Los fondos están seguros», fue el mensaje de Changpen Zhao, publicado en la red social Twitter.

Posteriormente, Zhao publicó que su estimación se había quedado corta y que el tiempo de suspensión de retiros tomaría más de lo pensado. Asimismo, acotó que aún se pueden hacer retiros de BTC «en otras redes como BEP-20».

Es importante aclarar que en dichos casos no se trata de BTC, sino de un token que corre sobre la red de Binance o BinanceChain (BSC), cuyo valor equivale al precio del BTC.

De ese modo, es posible que dentro del exchange se puedan convertir (swap) los BTC a BTC-BEP20 y retirar dichos tokens a una wallet personal para prevenir cualquier posibilidad de pérdida de los fondos.

En la página de retiros de criptomonedas de Binance, sale la notificación de la suspensión de retiros de bitcoin (BTC) y la BNB Chain.

Mempool de Bitcoin se congestiona con transacciones

Actualmente está teniendo lugar una congestión repentina de la red de Bitcoin, con más de 25.000 transacciones en espera y un promedio de 21 sats por byte (vbyte) en comisiones, según puede apreciarse en Mempool.Space.

Las comisiones en la red Bitcoin subieron repentinamente hasta alcanzar un promedio de 21 sat/vB. Fuente: Mempool.Space

Por otra parte, FixedFloat, una herramienta online para intercambiar BTC por otras criptomonedas y tokens no está entregando BTC a sus usuarios, solamente los está recibiendo.

Al momento de querer enviar un token como tether (USDT) en su versión de la red Tron (TRC-20), y recibir BTC vía Lightning, el sitio web arroja un error. Asimismo, tampoco ofrece la posibilidad de recibir Bitcoin on-chain.

Fixedfloat también parece estar pasando una crisis de liquidez. Fuente: Captura de pantalla

Binance vuelve a habilitar los retiros en BTC

Según un comunicado publicado por Binance a las 15:30 horas UTC, los retiros en BTC han sido habilitados nuevamente.

Los retiros en Bitcoin han sido habilitados de nuevo. Aún estamos trabajando para procesar los retiros de BTC pendientes, y se estima que en las próximas dos horas se completen. Por favor, nótese que los retiros de BTC pendientes serán rechazados. En este caso, los usuarios deberán introducir la solicitud de retiro nuevamente. Gracias por su paciencia. Pedimos disculpas por los inconvenientes»

Binance.

Los mercados están en rojo el día de hoy 13 de junio de 2022, ha reportado CriptoNoticias, ante una escalada de la inflación en Estados Unidos, lo que ha generado una crisis de liquidez en plataformas como Celsius Network y un cierre a pérdida de las posiciones apalancadas al alza en los mercados futuros. Para el día de hoy se esperan más noticias relevantes en este sentido.

Con información de criptonoticias

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *