Ciencia y Tecnología

Binance, coinversor en acuerdo de Musk, dice que ayudará a Twitter con el blockchain

La saga de la adquisición de Twitter por parte de Musk llegó a su fin el jueves, cuando el acuerdo se cerró oficialmente tras meses de giros dentro y fuera de las cortes, y Musk despidió inmediatamente a los principales ejecutivos de la plataforma de medios sociales

Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo que ha invertido 500 millones de dólares en la compra de Twitter Inc por parte de Elon Musk, dijo el viernes que ha creado un equipo para determinar cómo el blockchain y las monedas digitales podrían ser útiles para la firma de redes sociales.

En su posición como uno de los co-inversores de capital de Elon Musk para financiar su acuerdo de US$ 44.000 millones, Binance dijo que está desarrollando estrategias que podrían ayudar al empresario a dirigir la plataforma.

El equipo recién formado explorará cómo construir soluciones en la cadena para hacer frente a los problemas de Twitter, incluida la proliferación de cuentas de bots, un tema del que Musk se ha quejado repetidamente.

La saga de la adquisición de Twitter por parte de Musk llegó a su fin el jueves, cuando el acuerdo se cerró oficialmente tras meses de giros dentro y fuera de las cortes, y Musk despidió inmediatamente a los principales ejecutivos de la plataforma de medios sociales.

Twitter había comenzado a explorar formas de incorporar la tecnología blockchain bajo el cofundador y ex CEO Jack Dorsey, que ha sido un defensor del bitcoin.

En noviembre de 2021, Twitter lanzó un equipo interno de criptografía para construir características que involucran tales tecnologías. La empresa introdujo la posibilidad de que los suscriptores de pago de Twitter utilizaran tokens no fungibles (NFT) como su foto de avatar.

En los mensajes de texto con confidentes que se hicieron públicos como parte del litigio con Twitter, Musk habló de la posibilidad de colocar a Twitter en la cadena de bloques, aunque más tarde pareció decidir que esa medida no funcionaría.

No está claro hasta qué punto podrían participar activamente coinversores como Binance en el futuro de Twitter como inversor minoritario, ya que Musk controla totalmente el consejo de administración y la toma de decisiones en la ahora privada Twitter.

La mayoría de sus coinversores son fondos como Sequoia Capital, Fidelity Management, Andreessen Horowitz y Brookfield.

El director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, conocido como CZ, es un activo usuario de Twitter con más de 7 millones de seguidores en la plataforma, pero ha tneido recientemente algunosproblemas con reguladores en EE.UU. y en UK.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *