Noticias

“Bienvenidos al circo del sueño americano”: Colombiana se vuelve viral al compartir las cosas negativas de emigrar a Estados Unidos

La joven colombiana compartió un video en TikTok en donde habla de las cosas negativas que ha vivido tras emigrar a Estados Unidos, en búsqueda del sueño americano

Por: Montserrat Arqué

Para miles de habitantes de Latinoamérica, uno de sus más grande sueños es poder emigrar a Estados Unidos, con la ilusión de poder tener una mejor vida, ya sea estudiando o trabajando; sin embargo, puede que muchos que ya lo hayan probado terminen arrepintiéndose de haber dejado atrás a su lugar natal.

Y es que si de por sí ya es difícil dejar tu casa, a tus familiares, amigos, esto se vuelve aún más complicado cuando debes adaptarte a una nueva cultura, a irte abriendo camino sin conocer a nadie o quizá, simplemente las cosas no se van dando como tú lo esperabas.

Ese parecer el caso de una joven mujer colombiana llamada Betzabet León, quien suele compartir en sus cuentas de Instagram y TikTok las dificultades por las que atraviesa todos los días tras establecerse en Florida.

Betzabet dejó Colombia para emigrar a Estados Unidos, en búsqueda de nuevas oportunidades para así poder alcanzar sus metas; sin embargo, todo parece indicar que sus expectativas no se habían cumplido a cabalidad.

La mujer trabaja haciendo limpieza en un hotel y en uno de sus videos indicó que desde que está viviendo en Florida, ha atravesado por cosas “no tan positivas”.

“Bienvenidos al circo del sueño americano”: es así como comienza su corto pero contundente video y señala en un tono irónico puntos como “vives con sueño todo el día”, “trabajas más de 60 horas semanales”, “pagas renta, pero vives más tiempo en la calle” o “envíame $100 dólares, eso para ti no es nada”.

Sus videos han recibido cientos de comentarios; algunos se han sentido identificados con la colombiana mientras que otros la tachan de “floja”, ya que por sus palabras pareciera que quisiera que las cosas le llegaran “del cielo”, sin esforzarse y sin trabajar.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *