Negocios

Biden tiene su primera rival de cara a 2024, mientras crecen las especulaciones si llega a terminar su mandato

La autora de libros de autoayuda, Marianne Williamson, anunció que se presentará en las internas del Partido Demócrata como pre-candidata a presidente de cara a las elecciones del año próximo.

En las últimas horas, la autora de libros de auto-ayuda Marianne Williamson, anunció que buscará nuevamente competir con el actual presidente Joe Biden, para ser la candidata del Partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en el 2024.

De acuerdo a lo anunciado por la propia Williamson en una conferencia en la Universidad de Northwestern, realizará de forma oficial su inicio de campaña el día 4 de marzo en un evento que brindará en Washington D.C.

La autora nació en Houston, Texas en 1952, donde se crió para luego continuar con sus estudios universitarios en California y Nueva York, donde también trabajó como terapista espiritual y cantante de cabaret.

En 1989, Williamson publicó su primer libro, abriéndose las puertas en el mundo de la literatura de auto-ayuda y espiritual. En el año 2014, se postuló como candidata a diputada por el estado de California, pero perdió cuando decidió registrarse como independiente en vez de demócrata.

Construyó su campaña sobre bases ultra-progresistas que incluían la salud pública y gratuita, un estricto control del derecho a la posesión de armas de fuego, con propuestas que violaban los derechos reconocidos en la Segunda Enmienda y varios otros puntos relativos a la protección ambiental.



El anuncio de Williamson la convierte en la primera pre-candidata perteneciente al Partido Demócrata, incluso habiendo anunciado sus intenciones antes que el mismo Joe Biden, quien sorprendentemente todavía no ha confirmado de manera oficial sus intenciones de buscar la reelección, el primer presidente de la historia en retrasar tanto el anuncio.

El anuncio de Williamson pone contra las cuerdas al mandatario, ya que generalmente no hay candidatos fuertes en las primarias cuando un presidente busca la reelección, y que lo anuncie antes que él apura al mandatario a definir su situación.

Williamson se había postulado en las pasadas elecciones presidenciales en el año 2020, como pre-candidata por el Partido Demócrata, pero su rendimiento no fue bueno, habiendo conseguido en las primarias apenas el 1% de los votos, muy por debajo de los otros candidatos como Joe Biden, Bernie Sanders, Andrew Yang, Elizabeth Warren, Michael Bloomberg o Amy Klobuchar. Sin embargo, le fue mejor que a Kamala Harris, quien terminó como candidata a vicepresidente.



Si bien se había convertido en una de las pre-candidatas del Partido Demócrata más buscadas en Google y con más popularidad en redes en 2020, se desplomó en las primeras elecciones de las internas en Iowa, luego de un espeluznante debate donde quedó como una delirante.

En aquél debate, Williamson acusó al entonces presidente Donald Trump de usar “fuerzas psíquicas oscuras” en los Estados Unidos para promover su agenda, y propuso indemnizar a toda la población afroamericana por las leyes de segregación impuestas hace más de 100 años por el propio Partido Demócrata, lo cual implicaría un gasto por un monto superior a los US$ 100 millones de dólares.

Además, propuso establecer un “Ministerio de la Paz“, el cual trabajaría con todos los sectores gubernamentales en políticas relacionadas a desenlaces pacíficos en los ámbitos domésticos e internacionales. También propuso establecer una “Academia de la Paz“, que otorgaría estudios de grado en “educación de la paz“, y sus graduados trabajarían en esta rama del Estado.



Luego de su retirada de la campaña tras sacar menos del 1% en Iowa, Williamson le otorgó su apoyo al senador de Vermont, el socialista Bernie Sanders, quien se identifica como independiente, pero participa en las elecciones del Partido Demócrata.

A su vez, cargó contra el liderazgo del Partido Demócrata, acusando al establishment de arreglar las elecciones internas en favor del entonces candidato Joe Biden, luego de que alteraran el orden de las primarias con el fin de que Carolina del Sur quede en primer lugar ubicando a Iowa (estado fuerte de Williamson) en uno de los últimos lugares.

Si bien su candidatura podría volver a ser un fiasco, despertó la preocupación en el arco bidenista ya que Bernie Sanders, quien tiene hoy 81 años y tendrá 83 cuando empiecen las elecciones de 2024, probablemente no será candidato, y Williamson podría mantener viva la causa más de extrema izquierda dentro del Partido.



The post Biden tiene su primera rival de cara a 2024, mientras crecen las especulaciones si llega a terminar su mandato first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net