Negocios

Biden se confundió un equipo de rugby con un grupo paramilitar terrorista: Hizo el ridículo en su visita a Irlanda

Joe Biden, confundido como de costumbre, envió un saludo a los “Black and Tans”, un grupo paramilitar británico con una enorme reputación de brutalidad, notorios por sus ataques contra civiles, ejecuciones extrajudiciales, y saqueos.

El presidente estadounidense Joe Biden, propenso a los bloopers dada su avanzada demencia senil, se confundió en una conferencia de prensa este miércoles y mandó un saludo a un notorio grupo paramilitar del siglo XX acusado de violaciones a los Derechos Humanos.

En su visita a Irlanda, donde Biden viajó para reunirse con miembros de su familia extendida que aún residen en la isla, el mandatario demócrata terminó consagrando un nuevo papelón que llenó las redes sociales de burlas.



El desliz de Biden se originó en un intento de elogiar a un antepasado suyo, el famoso jugador de rugby irlandés Rob Kearney, quien durante su tiempo jugando para el país a nivel internacional, ayudó a vencer al legendario de Nueva Zelanda. equipo nacional, los “All Blacks”.

Sin embargo, mientras intentaba exagerar los logros de su primo lejano, Biden quiso decir que Kearney había vencido a los “All Blacks”, pero en vez de eso dijo que venció a la notoria organización paramilitar británica del siglo XX conocida como los “Black and Tans, mandándole un cariñoso saludo al grupo.



Compuesto por ex soldados que lucharon para los británicos durante la Primera Guerra Mundial, el equipo se hizo famoso por saquear violentamente ciudades irlandesas durante la Guerra de Independencia del país, con frecuencia incendiando aldeas que se creía que habían colaborado con el IRA y asesinando a inocentes, en lo que ha sido catalogado como violaciones a los Derechos Humanos en los últimos años.

Es un gran jugador de rugby, y es uno de los pocos que ha vencido a los Black and Tans”, dijo, provocando risas y enojos en la multitud reunida, en su mayoría irlandeses cuyos antepasados sin lugar a dudas fueron víctimas de este grupo.

Sin embargo, la metedura de pata cayó muy mal incluso entre los unionistas pro-británicos que residen en Irlanda del Norte, quienes respondieron con vehemencia que Biden no está apto para el cargo y debería evitar hablar de situaciones que conciernen a Gran Bretaña.

Es antibritánico. Es pro-republicanismo y ha hecho muy conocida su antipatía hacia los protestantes en particular”, comentó el diputado del partido unionista DUP, Sammy Wilson. “Está viejo pero su cabeza irremediablemente partidista no miente, odia al Reino Unido“, agregó.



The post Biden se confundió un equipo de rugby con un grupo paramilitar terrorista: Hizo el ridículo en su visita a Irlanda first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net