Negocios

Biden logra bajar el precio del combustible después de desmantelar las Reservas Estratégicas

El presidente Biden se niega a liberar las trabas para la producción de combustibles y energía, y en su lugar apuesta por el drenaje irresponsable de las reservas estratégicas de petróleo para abaratar su precio de manera temporal.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) confirmó que el stock de reservas estratégicas de petróleo cayó en 3,3 millones barriles en la semana finalizada el 26 de agosto. La cifra efectivamente registrada fue casi cuatro veces más grande de lo que esperaban los analistas, ya que las expectativas más pesimistas proyectaban una caída por 950.000 barriles de las reservas.

Con estas variaciones, el stock se consolidó en los 418,3 millones de barriles de petróleo y es la cifra más baja desde diciembre de 1984. Se acumula una violenta caída del 26% en comparación a enero de 2021, momento en el cual comienza la política energética de Biden en relación a los precios domésticos.

Se observó una muy tenue rebaja en los precios de los comestibles. El precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) cayó un 1,1%, mientras que el Brent del mar del Norte hasta un 2,62%. Aun así, los precios energéticos continúan siendo hasta un 70% más elevados en comparación a los que había en enero de 2021, cuando asumió Biden.



El presidente Joe Biden y los demócratas apostaron todos sus esfuerzos por contener el precio doméstico del combustible a partir del drenaje constante de reservas. Esto constituye una estrategia de corto plazo y con efectos temporales, ya que la oferta proporcionada por el Gobierno no resulta de incentivos de mercado y tiene un límite denotado por el stock de reservas.

El drenaje se convirtió en la única alternativa compatible con el grueso del programa energético de Biden, que entre otras medidas supone un fuerte endurecimiento regulatorio para la producción energética.

Entre otras iniciativas, la administración Biden determinó la cancelación del oleoducto Keystone XL, el aumento de las tasas de regalías para el arrendamiento de tierras (entre ellas para la explotación petrolera), y se anunció una drástica reducción de las superficies disponibles para el arrendamiento en nuevas explotaciones.



Las políticas para incentivar la oferta de manera artificial, como la liberación de reservas estratégicas, guardan un efecto exclusivamente para el corto plazo. Al mismo tiempo, las políticas que desincentivan la oferta y la generación de energía para el futuro están ligadas al largo plazo.

Una vez pasado el shock por la guerra entre Rusia y Ucrania, e incluso aminorada la inflación, los consumidores estadounidenses verán reducido su poder adquisitivo en términos de compra de energía, a raíz de los efectos de la política energética de Biden a largo plazo. 



The post Biden logra bajar el precio del combustible después de desmantelar las Reservas Estratégicas first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net