Negocios

Biden lanza una guerra contra las hornallas: Busca prohibir el uso de hornallas de gas en todo el país

La administración de Biden busca prohibir la fabricación e importación de hornos que tengan hornallas de gas, además de crear impuestos para desincentivar el uso de quienes ya tengan en sus casas.

El gobierno de Biden le dijo a Bloomberg el lunes que están considerando una prohibición nacional de las hornallas de gas en los hornos de todas las casas de todo el país, citando el “abuso” que los estadounidenses les dan para cocinar, “malgastando gas“, además de los contaminantes nocivos al medio ambiente que supuestamente liberan

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor incluyó en su lista de puntos para votar en las próximas semanas una medida de la Casa Blanca para prohibir el uso de las hornallas de gas.

El comisionado Richard Trumka Jr. reconoció que será una medida extremadamente difícil de aplicar pero que es de suma importancio. “Es un peligro oculto, tanto para los que viven con una hornalla en sus casos como para el medio ambiente“, aseguró. Y agregó: “Cualquier opción está sobre la mesa. Los productos que no se pueden hacer seguros se deben prohibir”.

Los informes de grupos como la Sociedad Química Estadounidense y el Instituto de Integridad de Políticas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York encontraron que las hornallas de gas, que se usan en aproximadamente el 40% de los hogares de EE.UU., emiten contaminantes como dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono y materia fina en niveles considerados inseguros por la Agencia de Protección Ambiental y la Organización Mundial de la Salud.

Entre las distintas medidas para aplicar la prohibición se buscará prohibir la fabricación nacional y la importación de hornos que cuenten con hornallas de gas, y se obligará a todas las empresas a fabricarlos con hornallas eléctricas.



Además, el gobierno buscará legislar nuevos altos estándares de emisiones y se buscará incluso medir el uso en las casas que tengan hornallas de gas para establecer un impuesto que desincentive su uso.

Para ser claros, la CPSC no viene por las estufas de gas de nadie. Las regulaciones se aplicarán a los nuevos productos“, aclaró Trumka en un tweet después de fuertes críticas en redes sociales.



La asociación que representa a los fabricantes de estufas de gas como Whirlpool sostiene que cocinar en cualquier tipo de hornalla produce emisiones nocivas, y que depende también sobre qué se cocine.

La ventilación es realmente donde debería estar esta discusión, en lugar de prohibir un tipo particular de tecnología”, dijo Jill Notini, vicepresidente de la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos.

Prohibir un tipo de aparato de cocina no resolverá las preocupaciones sobre la calidad general del aire interior”, agregó. “Es posible que necesitemos algún cambio de comportamiento, es posible que necesitemos que las personas abran sus ventanas cuando cocinan y listo”.



The post Biden lanza una guerra contra las hornallas: Busca prohibir el uso de hornallas de gas en todo el país first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net