Negocios

Biden intentó arrestar a un líder del movimiento pro-vida: La Justicia lo declaró inocente y ahora va a denunciar al presidente demócrata

Mark Houck absuelto de los cargos de la Ley FACE en reprimenda al enjuiciamiento agresivo del Departamento de Justicia

El activista pro-vida Mark Houck fue declarado no-culpable el lunes por los cargos federales presentados por el Departamento de Justicia de Joe Biden, luego de que fuera arrestado por protestar frente a una clínica donde se realizan abortos en Filadelfia, Pensilvania.

La casa del líder del movimiento pro-vida en la ciudad fue allanada tras su detención, su familia fue agredida por los agentes del FBI y su accionar fue difamado por la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca, cuando sin todavía una sentencia judicial, la portavoz de Biden dijo que había violado la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de las Clínicas.

Sin embargo, el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Filadelfia lo declaró inocente, y ahora el líder celeste aseguró que planea demandar al FBI y al propio presidente demócrata luego de su terrible experiencia.

Tras su absolución, Houck dijo a los periodistas fuera del juzgado que “es un alivio”, y agregó que se siente “lleno de alegría” y “bendecido”. “No podríamos haberlo hecho sin fe”, concluyó.

En un episodio del 31 de enero del podcast “War Room”, el conductor Steve Bannon le preguntó a Houck: “¿Tiene la intención de presentar cargos por abuso fiscal? ¿Y va a presentar cargos contra los agentes del FBI y la policía estatal?“. “Definitivamente lo haremos y buscaremos consejo al respecto”, respondió Houck.



Houck fue arrestado violentamente por el FBI el pasado 23 de septiembre, luego de una acusación federal que alegaba dos violaciones de la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas a las Clínicas, comúnmente conocida como la Ley FACE.

La Ley FACE prohíbe “las conductas violentas, amenazantes, dañinas y obstructivas destinadas a lesionar, intimidar o interferir con el derecho a buscar, obtener o proporcionar servicios de salud reproductiva”.

En el momento del arresto, la esposa de Houck, Ryan-Marie Houck, le dijo a los medios luego que “un equipo SWAT de aproximadamente 25 personas vino a mi casa con aproximadamente 15 vehículos y comenzó a golpear nuestra puerta”. Y agregó: “Dijeron que iban a entrar si él no abría. Y luego tenían unas cinco armas apuntando a mi esposo, a mí y a mis hijos”.



Las acusaciones en el caso estaban relacionadas con dos incidentes que tuvieron lugar el 13 de octubre de 2021 en una clínica de abortos de Filadelfia. La acusación federal alegó que Houck empujó dos veces a un empleado de una clínica de abortos, Bruce Love, una vez cuando Love intentaba acompañar a los clientes a la clínina y nuevamente durante un altercado verbal con Love frente a la clínica.

La acusación argumentó que Houck presionó a Love porque estaba tratando de interferir con su provisión de servicios de “salud reproductiva”, que no es más que la práctica de abortos. Houck dijo que presionó a Love porque solo estaba tratando de proteger a su hijo de 12 años que estaba siendo acosado por los empleados de la clínica. Un jurado de 12 personas declaró por unanimidad a Houck no culpable de ambos cargos de violación de la Ley FACE el lunes.

“Enviaron al FBI a mí casa, derribaron la puerta segundos después de tocar el timbre. Mi abogado les había dicho que si querían detenerme, me presentaría libremente a la comisaría. Lo que Biden ordenó fue un acto de terrorismo contra ciudadanos americanos“, sentenció Houck.



The post Biden intentó arrestar a un líder del movimiento pro-vida: La Justicia lo declaró inocente y ahora va a denunciar al presidente demócrata first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net