Negocios

Biden está financiando shows de drag queens en Ecuador para menores de edad para “promover la diversidad”

Son más de 20.000 dólares como parte de un nuevo programa de diplomacia presentado por el Departamento de Estado para promover “los intereses nacionales” en los países extranjeros.

Como parte de una nueva política impulsada por la Casa Blanca de Joe Biden para “promover la diversidad y la inclusión” en todo el continente americano, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha comenzado a financiar eventos drag queen en teatros de Ecuador. Este es tan solo el primer paso de la medida y el objetivo es promoverlos por todo latinoamérica.

El popular conductor de Fox, Tucker Carlson, reveló que el pasado 23 de septiembre, el Departamento de Estado otorgó un préstamo libre de intereses por el monto de US$ 20.600 dólares al Centro Norteamericano Ecuatoriano (CEN), una organización sin fines de lucro financiada por la Embajada y el consulado estadounidense en dicho país, para que financie estos eventos.

En total, con este dinero se impulsarán 3 seminarios, 12 shows de drag queens en teatros y 1 documental de dos horas de duración sobre el tema. Los eventos ya se empezaron a realizar desde septiembre de este año y se extenderán hasta el 31 de agosto del 2023.

La promoción de espectáculos drag en países extranjeros se enmarca en los programas de diplomacia pública de Estados Unidos, que según el Departamento de Estado “apoyan la consecución de las metas y objetivos de la política exterior de Estados Unidos, promueven los intereses nacionales y mejoran la seguridad nacional informando e influenciando al público extranjero y ampliando y fortaleciendo la relación entre el pueblo y el gobierno de Estados Unidos y los ciudadanos del resto del mundo“. 

Desde 2009, en una práctica que comenzó bajo el gobierno de Obama, Estados Unidos ha concedido cientos de miles de dólares en subvenciones al CEN para promocionar programas interculturales y de influencia norteamericana en la región. Sin embargo, esta parece ser la primera vez que se proporciona financiación con el objetivo explícito de acoger espectáculos de drag queens y relacionados a la ideología de género.

En 2019, un espectáculo donde drags queens bailaron y se presentaron ante niños y familias fue realizado en el CEN para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la revuelta homosexual conocida como los Disturbios de Stonewall. De todos modos, debido a que el evento se realizó bajo la administración Trump, donde todo este tipo de financiación extranjera fue parada, el mismo tuvo que ser financiado por inversores privados



Según el reporte de Fox, la Casa Blanca le ha enviado miles de dólares al Centro de Cultura Norteamericana de Cuenca, también conocido como el Centro Abraham Lincoln, donde opera el CEN a lo largo de los años. En 2016, durante el gobierno de Obama, se enviaron US$ 52.700 dólares para un programa donde se le enseñaría inglés a niños ecuatorianos de ascendencia africana.

Este centro fue creado en 1957 bajo la misión de “fortalecer los lazos de amistad y entendimiento entre la República de Ecuador y los Estados Unidos de América, a través del intercambio intelectual y cultural, además de difundir la enseñanza del inglés y el español“.

“Es revelador que el Departamento de Estado esté utilizando a los drag queens para hacer una transformación cultural en otros países”, escribió el autor James Lindsay, un doctor en matemáticas que pasó de ser una figura del Partido Demócrata a uno de los mayores voceros en contra de estas medidas del Gobierno financiando eventos LGBT en Estados Unidos y por el mundo. “Es un acto de guerra política, porque están haciendo lo mismo que hacen con los estudiantes estadounidenses”, sintetizó Lindsay. 



The post Biden está financiando shows de drag queens en Ecuador para menores de edad para “promover la diversidad” first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net