Noticias

Biden asegura que Rusia cometería un ‘grave error’ si lanza una bomba nuclear de ‘bandera falsa’ en Ucrania

El presidente estadounidense Joe Biden dijo el martes que Rusia estaría cometiendo un «grave error» al lanzar un ataque nuclear de «bandera falsa» en Ucrania

El presidente estadounidense Joe Biden dijo el martes que Rusia estaría cometiendo un “grave error” al lanzar un ataque nuclear de “bandera falsa” en Ucrania y expresó que no está claro si tal operación ya está en marcha.

El Kremlin afirmó el lunes que Ucrania planeaba usar una “bomba sucia” radiactiva contra las fuerzas rusas, y además culpar a Rusia del uso de armas de destrucción masiva.

“Sobre las acusaciones de bombas sucias de Rusia en relación con Ucrania: ¿Cree que este es el comienzo de una operación de bandera falsa?”, le preguntó un reportero al presidente Biden, mientras el mandatario recibía un refuerzo contra el Covid-19.

 

“Permítanme decir: Rusia estaría cometiendo un error grave e increíble si usara un arma nuclear táctica“, dijo Biden. “Todavía no garantizo que sea una operación de bandera falsa. No lo sé, pero sería un error grave, un error muy grave”.

Los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia respondieron al reclamo ruso con una declaración conjunta que decía que “el mundo vería a través de cualquier intento de utilizar este alegato como pretexto para una escalada”.

En una sesión informativa del Pentágono el martes, el general Patrick Ryder dijo: “Desde el punto de vista de Estados Unidos, las acusaciones de que Ucrania está construyendo una bomba sucia son falsas”.

“Sin embargo, no hemos visto en este momento ningún indicio de que Rusia haya tomado una decisión o tenga la intención de emplear armas nucleares o una bomba sucia [tampoco]”, agregó Ryder.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó una ley a principios de este mes para anexar cuatro provincias ucranianas parcialmente ocupadas, a pesar de los reveses en el campo de batalla en medio de una contraofensiva ucraniana.

Las tropas rusas invadieron Ucrania el 24 de febrero después de que Joe Biden advirtiera durante semanas sobre una posible justificación de bandera falsa para el conflicto. Putin previamente anexó Crimea en 2014 y respaldó a los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *