Noticias

Biaggio Benito Garafolo Forte narcotraficante ítalo-venezolano capturado

Biaggio Benito Garafolo Forte, cabecilla de una organización narcotraficante, entró a Colombia ilegalmente por una trocha, desde Venezuela por la península de la Guajira y viajó de vacaciones a Cartagena. Sin embargo, las autoridades colombianas lo seguían y lograron arrestarlo.

Cuando lo abordaron, el hombre presentó primero su pasaporte italiano y luego una cédula de identidad venezolana. De esa forma intentó confundir a la policía. Biaggio Benito efectivamente tiene las nacionalidades italiana y venezolana. También tenía una orden de captura internacional.

El hombre ya había sido detenido y juzgado en Venezuela previamente por lo que su presencia en Colombia sorprendió a las autoridades, reseñó Primer Informe.

En Cartagena, el mafioso ítalo-venezolano estaba en uno de los hoteles coloniales de la ciudad amurallada. Luego de su viaje clandestino pensaba pasar unos días en ese destino del Caribe colombiano. Pero Migración Colombia recibió una alerta de la presencia de un personaje buscado internacionalmente por tráfico de drogas.

Biaggio Benito, de 49 años de edad, fue reportado y los oficiales de Migración no cayeron en el engaño de la doble nacionalidad. Verificaron su identidad y comprobaron que tenía una circular roja de Interpol. Era solicitado por la Justicia de España por narcotráfico.

El capo ítalo-venezolano era buscado internacionalmente desde el año 2015. Entonces, Interpol emitió la notificación roja a solicitud de España por tráfico de drogas. Ahora, se espera que ese país haga el pedido de extradición. Para ello, tiene un lapso de cinco días. De lo contrario tendría que ser expulsado.

Uno de los expedientes de la justicia venezolana señala al ciudadano Biagio con iniciales B.G.F. por hacer parte de una organización criminal como apoderado de la Cia Top Tropical Fruit Group SL. Esa empresa sería una fachada para el tráfico de drogas a la península Ibérica.

En diciembre de 2006 se identificó un cargamento de fruta que llegó al puerto de Barcelona desde América del Sur. En los contenedores había 350 kilogramos de cocaína ocultos. El envío correspondía a la empresa de Biaggo Benito.

Ahora, las autoridades buscan establecer si ese expediente corresponde al turista capturado en Cartagena, quien tiene las mismas iniciales. No hay explicación acerca de cómo hacía para viajar teniendo la orden de captura internacional.

El 7 de abril de 2015, la Dirección de Investigación de Interpol con sede en la capital de Venezuela, identificó a Biaggio quien intentó huir en vano. Luego de su captura lo presentaron ante un juzgado a donde acudió con una defensa privada.

El capo nunca declaró. Sus abogados solicitaron un juicio en Venezuela y pidieron que no lo extraditaran a España.

El Tribunal Supremo de Justicia negó la solicitud de extradición y ordenó iniciar el proceso contra Biaggio en el país. No se sabe cómo llegó a quedar en libertad para viajar a Colombia en medio de ese proceso.

Con información de Infobae.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *