Bezos y Gates
Negocios

Bezos y Gates invierten $15 millones en Groenlandia

Al crecer la popularidad de los vehículos eléctricos, las empresas se apresuran a encontrar en Groenlandia, nuevas fuentes de cobalto, que se emplea en las baterías

Los magnates Bill Gates y Jeff Bezos invertirán 15 millones de dólares en exploración de megadepósitos de metales en Groenlandia.

En medio del auge de los vehículos eléctricos, varias empresas se apresuran a encontrar nuevas fuentes de cobalto, utilizado en las baterías.
Una compañía apoyada por Bill Gates y Jeff Bezos invertirá 15 millones de dólares en exploración de megadepósitos de metales.

KoBold Metals, compañía especializada en la exploración de metales, apoyada por los magnates Bill Gates y Jeff Bezos, anunció este lunes la formación de una empresa conjunta con Bluejay Mining, que desde el 2017 opera el proyecto Disko-Nuussuaq, mina de níquel, cobre, cobalto y metales del grupo del platino, situada en el sur de Groenlandia, recoge el portal Market Watch.

Según el acuerdo, KoBold obtendrá una participación del 51% en la empresa conjunta, al invertir 15 millones de dólares en exploración de cara al 31 de diciembre de 2024. Bluejay Mining hará uso de la tecnología de KoBold, que utiliza el aprendizaje automático y otras técnicas informáticas para decidir dónde se debe estudiar la tierra, qué datos de campo recolectar y dónde perforar para descubrir nuevos depósitos de metales.

“[KoBold] aporta mucha capacidad técnica y financiera a este proyecto. Lo que proporcionamos nosotros es el activo y la capacidad de operar de manera eficaz en Groenlandia”, dijo en una entrevista Rod McIllree, presidente ejecutivo de Bluejay.

Bluejay Mining espera que Disko-Nuussuaq pueda tener un potencial similar a la mina Norilsk-Talnakh en Rusia, que es la explotación de sulfuro, níquel y cobre más grande del mundo. “El tipo de mineralización es muy similar [al de Norilsk-Talnakh], son elementos del grupo níquel-cobre-cobalto-platino. Es de muy alto grado. Se identificó por primera vez a fines del siglo XIX, cuando los residentes locales descubrieron una roca de metal de 20 toneladas que esencialmente se había caído por un acantilado y había rodado hasta la orilla”, contó McIllree.

KoBold es una empresa privada, cuyos principales inversores son Breakthrough Energy Ventures, Andreessen Horowitz y la compañía energética noruega Equinor ASA. Breakthrough Energy es un fondo supervisado por Bill Gates, cofundador de Microsoft. Entre sus inversores se encuentran Jeff Bezos, fundador de Amazon; Jack Ma, fundador de Alibaba Group y Michael Bloomberg. Andreessen Horowitz es una empresa de capital de riesgo procedente de Silicon Valley, California.

En medio del crecimiento de la popularidad de los vehículos eléctricos, las empresas se apresuran a encontrar nuevas fuentes de cobalto, que se emplea en las baterías, para evitar una situación parecida a la que se produjo en la industria mundial de semiconductores.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *