benzema
Deportes

Benzema: «El Clásico sigue siendo el mejor partido que existe sin Messi»

El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid llega en octubre con un panorama distinto, y es que los blaugranas enfrentarán este partido sin Lionel Messi y con muchas dudas durante la etapa de Ronald Koeman, pero contrario a que se pierda interés, para Karim Benzema sigue siendo el partido más importante del mundo.

El delantero francés habló en entrevista para ESPN, en la que destacó que, pese a la ausencia de Messi u otro jugador el Clásico Español no pierde relevancia a nivel mundial.

benzema

«Para mí, sigue siendo lo mismo. Sigue siendo el mejor partido que existe en el fútbol. No importa los jugadores que estén ahí, que se hayan ido o que se vayan a incorporar. El Real-Barça es histórico. Los nombres cambian, pero antes estaba Zidane, Ronaldinho, Ronaldo, Eto’o. El Real-Barça siempre será el Real-Barça».

La situación del Barcelona no es la mejor en los últimos partidos, teniendo derrotas ante el Atlético de Madrid en LaLiga y ante el Benfica en la Champions League, pero para el francés esto no significa que será un partido sencillo.

«Nunca hay un buen momento para jugar. Un equipo como el Barça o cualquier equipo de élite puede hacer un mal partido y luego recuperarse. Es un partido que no podemos tomarnos a la ligera, aunque no hayan jugado bien hasta ahora».

Sobre su nominación al Balón de Oro, Benzema aseguró que espera ganarlo y que es un sueño desde que era niño.

«Ha sido un sueño desde que era joven y también una motivación. El Balón de Oro representa a los mejores jugadores del mundo e increíble estar en la lista, si cuentas quién está ahí, es muy satisfactorio. Siempre ha sido un objetivo».

Con sus logros con el Real Madrid y su regreso a la selección, Benzema cree que tiene todas las credenciales para ganarlo este año.

«Sí, se podría decir eso. Lo que he hecho durante los últimos tres o cuatro años, para seguir rindiéndome a un alto nivel. Cuando juego no pienso en el Balón de Oro. Pienso en ayudar al equipo a ganar, proporcionar un espectáculo. El Balón de Oro viene como resultado de eso porque es más un enfoque individual, pero se trata de lo colectivo».

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *