Negocios

BCV volvió a realizar una intervención cambiaria

BCV estaría inyectando 20 millones de dólares diarios en las mesas de dinero

El Banco Central de Venezuela (BCV) sigue implementando su estrategia de intervención en el mercado cambiario, al colocar 63 millones de dólares en la Banca este lunes 13 de marzo.

Esto representa un aumento de 11 millones en comparación con la venta anterior del 6 de marzo, y se ha ofrecido a un precio más bajo que la semana anterior.

El BCV ha ofrecido este volumen de divisas a una cotización de 25,65 bolívares por euro o 24,15 bolívares por dólar, lo que equivale a una reducción del 0,54% en comparación con la intervención anterior. Aunque algunas fuentes financieras indican que, por ahora, hay una oferta sólida en el mercado, el BCV podría estar previendo un aumento en la demanda de divisas, lo que explicaría este movimiento.

De interés: Consumo de leche en Venezuela es de apenas 50 litros por persona

El tipo de cambio oficial ha presentado una tendencia a la baja en los últimos días, con una disminución del 0,70% en la última semana. Mientras tanto, el mercado paralelo ha perdido un 1,46% debido a la presión del BCV, que casi ha eliminado la brecha entre los precios oficiales y los del mercado paralelo para fortalecer la competitividad del mercado bancario.

De hecho, en la apertura del mercado paralelo, el precio de referencia ha caído un 0,21% hasta los 24,23 bolívares, lo que representa apenas un 0,33% de diferencia en comparación con la cotización oficial del día que se sitúa en 24,15 bolívares.

Con esta nueva venta, el BCV ha inyectado en el mercado una cantidad estimada de 859 millones de dólares en lo que va de 2023. Además, en las últimas cinco intervenciones, el emisor ha vendido un monto consolidado de 491 millones de dólares a los bancos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada BCV volvió a realizar una intervención cambiaria se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *