Negocios

BCV incrementó la intervención cambiara en un 86% esta semana

Cortesía

El Banco Central de Venezuela (BCV) aumentó en un 86% el monto de su intervención cambiaria de esta semana, con una colocación de 132 millones de dólares en el mercado bancario, el mayor monto en las últimas ocho semanas.

Esta medida se toma en previsión de mayores presiones de liquidez ante un eventual ajuste de las bonificaciones que entrega el Gobierno y del salario mínimo nacional, lo cual ha generado expectativas en el país sobre el anuncio que el Ejecutivo pueda hacer el 1 de mayo sobre su estrategia salarial.

El precio establecido por el BCV para esta décimo séptima intervención cambiaria de 2023 es el mismo de la semana anterior, siendo 27,05 bolívares por euro, equivalente a 24,65 bolívares por dólar. Esto refleja una variación mínima expresada en moneda estadounidense al cierre de la semana pasada.

Con este fuerte aumento del flujo de divisas a la Banca, el BCV ha vendido un total de 346 millones de dólares en lo que va de abril, realizando cuatro intervenciones, lo que representa un aumento del 17,3% en comparación con marzo.

El mes de febrero sigue siendo el de mayor flujo de divisas por intervención en lo que va de 2023, con un total de 465 millones de dólares.

En los últimos cuatro meses, el BCV ha inyectado un total de 1.385 millones de dólares a los bancos con el objetivo de contener el precio del dólar, algo que ha venido logrando desde mediados de febrero. Esta cifra representa un incremento del 9,22% en comparación con los 1.257 millones de dólares que el emisor había vendido a la Banca en el mismo período de 2022.

Informe semanal de Aristimuño Herrera & Asociados

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada BCV incrementó la intervención cambiara en un 86% esta semana se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *