Negocios

BCV bajó precios del tipo de cambio de este 7Feb

El Banco Central de Venezuela (BCV) reduji el tipo de cambio de sus operaciones de intervención cambiaria al vender 16 millones de dólares en el sistema bancario a un precio de 23,15 bolívares por euro, una disminución del 6,50% en comparación con la cotización del lunes.

Este es el primer retroceso del tipo de cambio en el mercado oficial de las mesas cambiarias de la Banca en el año y podría presagiar un cambio en la estrategia del BCV.

Sin embargo, hasta ahora mantiene el mismo patrón de montos y número de colocaciones que la semana anterior. El tipo de cambio establecido equivale al tipo de cambio oficial actual de 23,15 bolívares por dólar.

Al momento: Microsoft y OpenAI anuncian el lanzamiento de Bing ChatGPT

Desde septiembre del año pasado, este es el primer caso de una cotización inferior a la anterior, lo que ha sido seguido por una ralentización en el incremento del tipo de cambio oficial.

En el 2023, el precio oficial de la divisa estadounidense ha aumentado un 31,85% en las mesas cambiarias. La nueva colocación ha resultado en un gasto total de 378,5 millones de dólares vendidos a la Banca en enero y febrero, lo que representa un descenso del 12,81% en comparación con el mismo período del año anterior.

Con información de BancayNegocios

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada BCV bajó precios del tipo de cambio de este 7Feb se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *