Negocios

Bayer construirá planta en Costa Rica como parte de un plan de US$ 460M para dar mayor acceso a anticonceptivos

La farmacéutica alemana informó que tanto la planta en Costa Rica como la ampliación de su capacidad en Finlandia, le ayudarán a lograr su objetivo de brindar acceso a la planificación familiar a 100 millones de mujeres y niñas en países de ingresos bajos y medios.

La multinacional Bayer busca reforzar su compromiso de sostenibilidad global y aumentar el acceso a métodos anticonceptivos modernos, y para ello invertirá 400 millones de euros (US$ 463 millones) en un plan que incluye la construcción de una planta de producción en Costa Rica.

A través de un comunicado la farmacéutica alemana informó que la planta, que estará ubicada en el Parque Industrial Coyol, en la población de Alajuela, estará especializada en la producción y suministro de anticonceptivos reversibles de larga duración.

Se espera que comience a proporcionar este tipo de anticonceptivos para 2024.

Stefan Oelrich, miembro de la junta directiva de Bayer AG y presidente de la división farmacéutica de Bayer, destacó que la inversión es parte de un esfuerzo «por hacer que la anticoncepción moderna sea más accesible para las mujeres de todo el mundo».

Bayer trabajará este objetivo en asociación con organizaciones internacionales como el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

La compañía también invertirá en la construcción de nuevas instalaciones y la ampliación de la capacidad de producción en Turku, Finlandia.

Una vez finalizada en 2025, la nueva instalación contará con última tecnología, aprovechando la automatización y la robótica para producir anticonceptivos reversibles de acción prolongada.

Ambas fábricas producirán implantes hormonales y sistemas intrauterinos (SIU), lo que ayudará a Bayer a lograr su objetivo de sostenibilidad global de brindar acceso a la planificación familiar a 100 millones de mujeres y niñas en países de ingresos bajos y medios.

«Al brindar a las mujeres la oportunidad de determinar su propio futuro, la planificación familiar les permite construir familias más saludables y hacer una contribución financiera aún mayor», señala Matthias Berninger, vicepresidente senior de Asuntos Públicos, Ciencia y Sostenibilidad de Bayer AG.

La inversión también apoyará a Bayer en el fortalecimiento de su cadena de suministro comercial.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *