Deportes

Baseball Digest elige a Aaron Judge como el Mejor Jugador de 2022

El jugador de los Yankees se impuso al japonés Shohei Ohtani en las votaciones

Aaron Judge tuvo una temporada regular para la historia. El pelotero de los New York Yankees rompió el récord de jonrones en la Liga Americana (62) y además acarició la Triple Corona. Por estas cifras, fue elegido como el Mejor Jugador de 2022 para ‘Baseball Digest‘, una revista con 54 años de tradición. El ‘juez’ se impuso en las votaciones al japonés Shohei Ohtani.

¿Cómo quedó la votación?

Las votaciones de ‘Baseball Digest’ se basan en un panel de 22 miembros de escritores y locutores de béisbol, que incluía a varios ex jugadores, gerentes y ejecutivos. 18 de ellos dieron como ganador a Judge, una muestra de la confianza que hay en el ‘bombardero del Bronx’. Los cuatro votos restantes fueron para Ohtani, con Paul Goldschmidt quedando en el tercer lugar.

Además de los 62 jonrones en la temporada regular, también lideró las mayores en carreras (133), porcentaje de embase (.425), porcentaje de slugging (.686), OPS (1.111), extrabases (90) y bases totales (391). Quedó empatado con Pete Alonso en la categoría de carreras impulsadas (131).

Un nuevo Yankee en la lista

Judge es apenas el tercer pelotero de los Yankees en llevarse el premio de la revista. Los únicos otros que ganaron fueron el lanzador Ron Guidry (1978) y el campocorto Derek Jeter (2006).

Aunque no es una votación oficial de MLB, es una primera toma de contacto para entender las probabilidades de Judge de ganar el MVP de la Liga Americana. Aunque desde lo ofensivo supera ampliamente a Ohtani, la labor del japonés en la lomita es lo que aumentan sus chances de repetir por segunda ocasión la distinción.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *