Deportes

Barcelona retira gigantografía de Messi del Camp Nou

Son tiempos de cambio para el Barcelona. Después de más de dos décadas de una relación que se transformó en una de las más exitosas en la historia del deporte, Lionel Messi dejó el club catalán que lo recibió a los 13 años luego de no llegar a un arreglo con la directiva que lidera Joan Laporta. Es así que, mientras el astro argentino viaja con destino a París para firmar el contrato que lo unirá por las próximas dos temporadas con el París Saint Germain, ya se impulsó la primera medida tras su salida.

Durante la mañana de este martes, operarios del Barça quitaron de la imagen de Messi de la cartelería principal de la fachada del Camp Nou, el estadio que vibró en cientos de miles de personas en innumerable cantidad de partidos locales e internacionales de la mano de la zurda mágica del histórico número 10 del equipo blaugrana. De esta forma, luego de retirar la postal de Leo, los que quedaron como parte de la gigantografía fueron Ter Stegen, Piqué, Griezmann y De Jong, los nuevos estandartes del conjunto que dirige Ronald Koeman.

La imagen de Messi estaba en la parte central de una enorme gigantografía en el estadio (REUTERS/Nacho Doce)La imagen de Messi estaba en la parte central de una enorme gigantografía en el estadio (REUTERS/Nacho Doce)

Con la utilización de una gran grúa móvil se llevó a cabo el retiro de la pancarta que, según indicaron algunos medios catalanes, podría ser reemplazada por dos posibles jugadores de la plantilla actual del Barcelona. El primer candidato en la lista es Sergio Busquets, que será el nuevo capitán del equipo luego de la salida del rosarino. En segundo orden, y teniendo en cuenta que en el mercado de traspasos se convirtió en el fichaje estrella, el neerlandés Memphis Depay podría ser la otra opción.

Ante la confirmación de que Messi dejará el club de sus amores, los aficionados del equipo recibieron otra mala noticia en las últimas horas. En la previa al duelo contra Juventus por el trofeo Joan Gamper, un comunicado oficial del club informó que Sergio Agüero no iba a estar entre los 21 convocados que presentó el entrenador para disputar el partido por “una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha”. Finalmente, 24 horas después y tras someterse a varios chequeos médicos, la institución culé confirmó que el Kun estará más de dos meses de baja por esta lesión.

“Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Kun Agüero han confirmado la lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. El tiempo de baja aproximado será de unas diez semanas”, explicó el departamento médico de la entidad.  Con esta información, y entendiendo el período de recuperación que le demandará la lesión, el ex Manchester City podría debutar recién en octubre, perdiéndose gran parte del inicio de la temporada que tendrá su inicio el próximo fin de semana.

Barcelona ya vive su nueva etapa sin Messi (REUTERS/Nacho Doce)Barcelona ya vive su nueva etapa sin Messi (REUTERS/Nacho Doce)

El Barcelona recibirá a la Real Sociedad en el Camp Nou, ya sin la imagen de Messi en su fachada, por la primera jornada de la liga española, en lo que será una nueva aventura para un club que ya no tendrá más entre sus filas al argentino que lo convirtió en un club modelo en Europa y el mundo.

INFOBAE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *