Negocios

Bank of America predice crecimiento de la economía en Venezuela entre 9 y 12%

Según Sebastian Rondeau, economista del Bank of América, se atreve a predecir “un rebote” de la economía venezolana, producto de “una leve recuperación” que se viene produciendo desde finales del 2021, reseñó El Político.

El analista se basa en proyecciones generadas por diversos bancos y entidades financieras internacionales, que dicen que el país podría crecer entre un 9 y un 12%.

“La economía de Venezuela se ha aliviado, debido al alza de los precios de petróleo y la moderación de los controles internos“, según el informe presentado por la entidad financiera estadounidense.

“Estamos viendo finalmente una recuperación en el margen de la producción de petróleo y las exportaciones. Hay algún afloje de las restricciones para las exportaciones de petróleo para Europa”, dijo a Bloomberg Línea.

«Con esta recuperación del petróleo y algunas señales de pragmatismo vamos a tener un rebote de la actividad económica en 2022, después de una caída muy fuerte durante años; el primer pequeño rebote luego de muchos años de caída abrupta de la actividad económica”.

¿Crecer un 10%?

El banco estadounidense pronostica un crecimiento para Venezuela ubicado por encima del 10% a finales del 2022.

El crecimiento puede moderarse en 2023, pero dependerá de las políticas del régimen de Maduro.

“Hay una dolarización que ha ayudado y ha logrado llegar a bajar la inflacicón, ya no estamos en niveles de hiperinflación”.

-Estamos en niveles de 300% y 200% de inflación, y hay alguna apertura de inversiones del sector privado que se está viendo.

Lea también: Aseguran que Venezuela tiene el nivel de reservas internacionales más bajo de los últimos 30 años

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Bank of America predice crecimiento de la economía en Venezuela entre 9 y 12% se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *