Negocios

Bancos donde las transferencias interbancarias se hacen efectivas el mismo día

Este fin de semana se dio a conocer una nueva actualización del sistema bancario del país que, permitirá a los usuarios realizar sus transferencias interbancarias de manera inmediata y no en el acostumbrado lapso de 24 o 48 horas.

Una de estas entidades, el Banco Fondo Común (BFC) anunció, a través de un comunicado en su página web, que ha incorporado el servicio de transferencias inmediatas a cuentas de otras entidades.

En la misiva explicaron que la operación se puede realizar hasta por un monto de 3.100 bolívares, con lo cual esta entidad se incorpora al grupo de instituciones que ofrece este servicio

En el comunicado, el BFC señala que las transferencias que superen el monto señalado se considerarán de alto valor, las cuales se identifican en un botón específico dentro de su plataforma.

Transferencias en otros bancos

Asimismo, la entidades Mercantil y Banesco son parte de esta nueva actualización financiera para el envío de bolívares entre cuentas de diferentes bancos, reportó el portal Efecto Cocuyo.

En agosto 2021, el Banco de Venezuela (BDV) informó sobre la puesta en marcha de este sistema de transferencias inmediatas.

Esto luego que el Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó las resolución con las normas de liquidación de las transferencias de fondos interbancarios en su Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real.

Del mismo modo se pudo conocer que cada operación de transferencia interbancaria tiene una comisión de 0,30% del monto transferido.

Este 0,30% es la misma comisión que cobra la banca nacional por el servicio de pago móvil.

Texto e imagen de 2001.

 
Source: Descifrado

La entrada Bancos donde las transferencias interbancarias se hacen efectivas el mismo día se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *