Negocios

Banco Nacional de Crédito lidera el mercado de depósitos en moneda extranjera

El Banco Nacional de Crédito (BNC) se mantiene como líder del mercado de depósitos en moneda extranjera, según informó la consultora especializada Aristimuño Herrera & Asociados.

La entidad cuenta con una participación del 21,31% y un saldo de 4.229,8 millones de bolívares en cuentas de Libre Convertibilidad, lo que representa un aumento del 20,27% con respecto al mes anterior.

En segundo lugar se encuentra Bancamiga, que subió un puesto con un saldo de 2.963,7 millones de bolívares, lo que le otorga el 14,93% del mercado. Bancamiga ha sido una de las instituciones más activas en este mercado en el último año reportado, incrementando un 34,8% su cartera de depósitos en divisas en cuentas de Libre Convertibilidad.

El Banco Mercantil descendió al tercer lugar en la categoría, con un total de depósitos de 2.847 millones de bolívares y una cuota de mercado del 14,34%. En comparación con diciembre, los depósitos en moneda extranjera del Mercantil subieron un 19,9%.

En cuarto lugar se encuentra el BBVA Provincial, con un saldo de 2.506,7 millones de bolívares y una cuota de mercado del 12,63%. La filial del grupo español BBVA se mantiene en el ranking de la categoría gracias a un alza mensual del 28,20% en depósitos de Libre Convertibilidad.

De interés: En Venezuela circulan aproximadamente 6 mil millones de dólares

Banesco ascendió al quinto lugar, tras subir un puesto en comparación con diciembre. Obtuvo un saldo de 1.614,9 millones de bolívares al cierre de enero, que le otorgan el 8,13% de participación. Esta institución reportó un incremento del 10,46% de sus depósitos de Libre Convertibilidad en enero.

Estos cinco bancos concentran el 70,13% de los depósitos en cuentas de Libre Convertibilidad al cierre de enero, según la consultora Aristimuño Herrera & Asociados.

Cabe destacar que estos diez bancos mantienen en promedio el 61,25% de sus captaciones totales en moneda extranjera, pero cuando este indicador se circunscribe a las primeras cinco instituciones del ranking se eleva a 71,34%.

Los bancos más dolarizados son Bancamiga y Banplus, con saldos en depósitos en divisas equivalentes a más del 80% de sus captaciones totales. El BNC, por su parte, tiene el 74,36% de sus depósitos en moneda extranjera.

Informe de la Consultora Aristimuño y Asociados

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Banco Nacional de Crédito lidera el mercado de depósitos en moneda extranjera se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *