Negocios

Banco de Inglaterra aplica la mayor subida de tasas de interés desde 2008

El Banco de Inglaterra anunció este jueves una subida de las tasas de interés de 0,75 puntos porcentuales, hasta el 3%, el nivel más alto desde diciembre de 2008.

El Comité de Política Monetaria del banco emisor inglés, votó por mayoría (7 a 2) a favor de este incremento en el precio del dinero, como manera de controlar la inflación interanual en el Reino Unido, que se sitúa en el 10,1%, frente al objetivo oficial del 2%.

En su comunicado, la entidad indicó que el Reino Unido está camino de entrar en recesión, que puede ser prolongada, aunque adelantó que espera que la inflación baje significativamente a partir de mediados de 2023.

Uno de los miembros del comité votó a favor de un aumento de las tasas de interés de 0,50 puntos porcentuales, mientras que otro optaba por un incremento mucho menor, de 0,25 puntos porcentuales.

El banco central inglés avisó de que puede ser necesario aplicar más incrementos en las tasas de interés, posiblemente hasta el 5,2%, con el fin de empujar la inflación a la baja hasta el 2%.

Según los cálculos de la entidad, la inflación podría llegar al 11% a finales de este año, mientras que el desempleo en el Reino Unido podría llegar al 6,4% al término de 2025, frente al 3,5% actual.

Fuente: Banco de Inglaterra

Lea también: Arrancó pago de Bs.130 por el Sistema Patria ¿Quiénes lo reciben?

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Banco de Inglaterra aplica la mayor subida de tasas de interés desde 2008 se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *