Negocios

Banco de Inglaterra acuñó una colección de libras con la esfinge de Harry Potter

La Casa Real de la Moneda de Inglaterra (The Royal Mint) acuñó una colección de monedas para celebrar el 25 aniversario de la publicación del libro Harry Potter y la piedra filosofal, primero de la saga escrita por la autora británica J. K. Rowling.

Como si estuvieran en Gringotts, el banco del mundo mágico, los fans del elegido de lentes redondos podrán tener en su poder, a partir de , la primera moneda con denominación de 50 peniques.

El director comercial de The Royal Mint, Nicola Howell, señaló que “como fabricante oficial de monedas del Reino Unido, estamos encantados de crear una fascinante colección de monedas para celebrar el 25 aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal. La primera moneda de la colección, que celebra a Harry Potter, estará disponible para que los coleccionistas y fanáticos la compren a partir de hoy”.

Estos serán los diseños de las monedas de Harry Potter

La colección de Harry Potter verá un cambio de retrato conforme vayan saliendo a la venta. Las dos primeras monedas de la colección presentarán el retrato de la Reina Isabel II, y las dos últimas monedas presentarán el retrato oficial del Rey Carlos III.

La serie de monedas tendrá cuatro diseños diferentes de la saga del joven mago, los cuales son:

  • El retrato de Harry Potter
  • El tren Hogwarts Express
  • El profesor Albus Dumbledore
  • La escuela Hogwarts.

Los artesanos de la Royal Mint lograron crear un efecto óptico en las piezas acuñadas, pues al poner contra la luz la imagen de Potter se revela un rayo y el número 25 para marcar el año del aniversario.

¿Cuánto cuestan las monedas de Harry Potter?

El diseño de la primera moneda tiene el retrato del elegido, Harry Potter, y hay ocho presentaciones de las cuales varía el material y el precio, que va desde las 20 libras, unos 247 pesos, hasta las 5 mil 215 libras, unos 117 mil 215.

  • Las diferentes monedas tienen el siguiente costo:
  • La moneda de color brillante sin circular de 50 peniques de Harry Potter 2022 Reino Unido. Costo 20 libras (450 pesos).
  • La moneda de plata de 50 peniques de Harry Potter 2022 Reino Unido. Edición limitada 15 mil piezas. Costo 69.50 (mil 564 pesos).
  • La moneda brillante sin circular de 50 Peniques de Harry Potter 2022 UK. Costo 11 libras (247 pesos).
  • La moneda de plata de 2oz de Harry Potter 2022 Reino Unido. Edición limitada a 750 piezas. Costo 190 libras (4 mil 278 pesos).
  • La moneda de plata de 5 Oz de Harry Potter 2022 Reino Unido. Edición limitada a 300 piezas. Costo 480 libras (10 mil 808 pesos).
  • La moneda de oro de 1/4 Oz de Harry Potter 2022 Reino Unido. Edición limitada a 650 piezas. Costo 725 libras (16 mil 324 pesos).
  • La moneda de Oro de 50p De Harry Potter 2022 Reino Unido. Edición limitada a 300 piezas. Costo mil 195 libras (26 mil 907 pesos).
  • La moneda de Oro de 2 Oz de Harry Potter 2022 Reino Unido. Edición limitada a 100 piezas. Costo 5 mil 215 libras (117 mil 424 pesos).

Para poder comprar o reservar una moneda de esta colección puedes ordenarla la página de la Royal Mint aquí.

Lea también: Lo que debes saber sobre el álbum Panini Qatar 2022

Con información del Sol de México

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Banco de Inglaterra acuñó una colección de libras con la esfinge de Harry Potter se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *