Bancamiga
Noticias

Bancamiga y los hermanos de Grazia buscados por blanqueo, administración desleal, delitos fiscales y corrupción internacional

Estos son los hermanos de Grazia: Levin de Grazia, Carmelo de GRAZIA y Daniel de Grazia los dueños de la institución financiera Bancamiga , el banco que maneja más depósitos del Estado, con más cuentas de sancionados por EEUU, así como vientre de las más grandes operaciones de lavado del chavismo.

Los de Gracia son los principales socios en Venezuela de los altos jerarcas del chavismo. Recientemente ha empezado una campaña ante senadores, oficiales del Departamento de Estado y el Departamento de Justicia para que sean sancionados y perseguidos por autoridades estadounidenses

¿Quienes son los dueños de Bancamiga?

A inicios de 2021, medios como el South Florida Business Journal, reportaron que Bocas Group, holding propiedad de los hermanos De Grazia, planificaban la apertura de 12 nuevos restaurantes Francisca Charcoal Chicken & Meats en Florida.

Personas familiarizadas con el asunto revelaron que dada su situación, a Levin De Grazia le pidieron entregarse en los Estados Unidos y testificar contra Carmelo De Grazia, pero decidió trasladarse a Caracas para abrir tres restaurantes que son publicitados por el influencer venezolano Richard Linares. Los hermanos De Grazia planean supuestamente abrir otros restaurantes en Aruba y Panamá.Levin De Grazia permanecería por el momento en Aruba.

Sociedades de los hermanos de Grazia

Matthias Krull, apresado en EEUU es el cuñado de Sabrina Seara y Daniel Elbittar mano derecha y encargado de negocios financiero de la familia de Grazia los dueños de los restaurantes Bocas, La Fontana y Francisca así como del banco venezolano Bancamiga

Recordemos que la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela, en 2018 abre una investigación en materia contra la corrupción, dando nuevas señales y engordando el informe final sobre el expediente de la red de lavado por 1.200 millones de dólares americanos de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que presuntamente operó el ciudadano Matthias Krull.

Según adelanto de las investigaciones, este banquero de nacionalidad alemana, operaba con una casa de bolsa panameña de nombre “Intersecurities internacional”, donde tranzaba diferentes instrumentos financieros, incluyendo papeles venezolanos, que eran de donde provenían sus ganancias más sustanciosas. Como hecho curioso resalta que dicha casa de bolsa fue cerrada en días posteriores a su detención.

Por otra parte, se ha podido detectar a través de las indagaciones, que las mencionada operaciones irregulares se realizaron durante el periodo de Nelson Merentes, Ex presidente del Banco Central de Venezuela; donde hay rastros de presuntos hechos de corrupción.

Cabe destacar que ésta compleja estructura financiera podría tener más cómplices y distintas estructuras como: Dos bancos en la isla de Dominica, como lo son Compass Bank y Activa Bank, apareciendo nuevamente el ciudadano Matthias Krull pero como C.E.O. de este último. Se detectó además que aparecen nuevos nombres conectados con este banquero alemán, Como los son los Venezolanos Alfredo Portales, Carmelo y Horacio De Grazia, quienes son empresarios de bajo perfil.

Investigaciones sobre los dueños de Bancamiga

Carmelo de Grazia tiene investigaciones abiertas por lavado en España:

Nervis Villalobos, uno de los principales socios de la trama corrupta creada por Rafael Ramírez, ex ministro de Energía y ex presidente de la petrolera PDVSA, junto a otros personajes.

Todos ellos tienen abiertas investigaciones por blanqueo de dinero, administración desleal, delitos fiscales y corrupción internacional en distintos países del mundo, incluida España, Estados Unidos y la propia Venezuela.

En la actualidad poseen al menos 15 restaurantes abiertos y están construyendo 7

Francisca Restaurant posee una sucursal en la ciudad de Doral, como si fuera poco están construyendo 4 más, uno de ellos en el Doral, y otro en Miami Lakes, además de otro en Orlando y prometen que será de grande como cheesecake factory.

También manejan la cadena de los Bocas Grill, poseen uno en Doral, Brickell, Weston, Kendall y Orlando. Están construyendo 1 más en Doral el cual tendrá más de 500 metros cuadrados y otro con las mismas dimensiones en Orlando.

Bocas House tiene al menos 3 abiertos restaurantes abiertos en Doral, Weston y Coral Gables, actualmente construyen 1 más en orlando.

La Fontana Ristorante posee uno en Doral y otro en Puerto Ordaz

Pero si le asombró la enorme cantidad de restaurantes que sirven de lavado de dinero perteneciente a PDVSA, ahora asombrará los siguientes activos que poseen: Bancos en Venezuela y varias islas del Caribe, bancamiga. Así como casas de bolsa en distintos países. Desarrollos urbanísticos en Miami y otras ciudades de la Florida y España. Así como en Venezuela y la República Dominicana.

Según Seguros y Banca Palmerino De Grazia, dueño de la cadena KOW también en Florida y Mauricio Mantovani padre de Uber Mantovani (cuñado y sobrino) de Carmelo de GRAZIA y Daniel de GRAZIA están dentro de inform entregado esta semana a autoridades del FBI.

Palmerino De Grazia
Palmerino De Grazia
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *